La Romería de Alhaurín el Grande se ha celebrado un año más derrochando colorido y diversión para familias y caballistas.

La jornada festiva comenzó con la Misa en honor al Cristo de las Agonías en la Parroquia de la Encarnación. A continuación las asociaciones de la localidad realizaron el recorrido hacia la finca la Mota con ganas de disfrutar de un día de convivencia.

Con la llegada al campo llegó la invitación a paella por parte del Ayuntamiento, una iniciativa que ha tenido una novedad importante: el reparto de material biodegradable para cuidar del medio ambiente.

ras las actuaciones musicales que amenizaron la fiesta, se realizaba la entrega de premios a los caballistas y a las carrozas. El colectivo que se ganó el honor de llevar al Cristo de las Agonías de vuelta a su ermita como ganador del concurso de carrozas fue la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, mientras el galardón a la segunda mejor carroza fue para El Arrejunte y a la tercera la Cofradía de la Santa Vera Cruz.

La Romería se ha desarrollado de una manera positiva y “Para el Ayuntamiento es una gran satisfacción contar cada año con tanta participación y en espacial de caballistas y coches de caballos y todos hemos pasado un magnífico día de convivencia y diversión, en unos de los eventos festivos más tradicionales del municipio”, manifestaba el Concejal de Fiestas Francisco José Burgos.

Pin It on Pinterest