La alcaldesa de Alhaurín el Grande Toñi Ledesma junto con el concejal de Cultura y Fiestas Francisco José Burgos, han presentado la iniciativa “Alhaurín de terraza en terraza”, una serie de actividades de ocio y cultura programadas de cara al verano y que se desarrollarán en diferentes localizaciones como Camino de Málaga, casco histórico, Plaza de España, Recinto Ferial o patio del Colegio Emilia Olivares.

“Estamos presentando una programación de ocio y cultura dirigida a todos los públicos para los próximos meses de junio, julio y agosto, bajo la denominación Alhaurín de Terraza en Terraza, un nombre que invita a salir a las terrazas en un municipio que cuenta con una oferta de ocio y restauración magnífico para disfrutar de noches veraniegas con encanto”, ha explicado la regidora destacando que “en esta programación se ha tenido en cuenta el comercio local, que ha pasado un año muy difícil, y con esta iniciativa tenemos el objetivo de apoyar, incentivar y dinamizar nuestros comercios y atraer público que pueda consumir en ellos”. En este sentido la regidora ha anunciado que “se aplicará un decreto que regulará las actividades que se puedan realizar en las terrazas al aire libre, que incluirá una serie de recomendaciones en cuanto horarios y ruidos entre otros, para compatibilizar el disfrute con el descanso de los vecinos, de forma que los diferentes negocios pueden organizar sus propias actividades en las terrazas a lo largo del año”.

La alcaldesa ha adelantado que “en los próximos días se acondicionará el Recinto Ferial Alcalde Antonio Solano como un espacio para grandes eventos que permita disfrutar de conciertos al aire libre con todas las garantías y cumpliendo con las recomendaciones sanitarias, y para ello se está trabajando en un proyecto para su aprobación en sanidad”.

“Es importante apostar por la cultura segura y a la vez por ayudar a los comerciantes del municipio fomentando el consumo local dentro de nuestra campaña Yo elijo Alhaurín el Grande y ahora llega el momento de que se abran las puertas y de hacer cosas pero con responsabilidad; damos las gracias a los vecinos por su comportamiento en las actividades de mayo y esperamos que éste sea un verano magnífico, que lo disfrutemos con prudencia y responsabilidad y que sea el final de esta crisis sanitaria”.

Programación

Las actividades comenzarán el día 19 de junio con el espectáculo familiar “So” del festival Cirkorama y durante todos los fines de semana del verano grandes y pequeños disfrutarán de terrazas de cuento, de circo, de magia, de flamenco, de música clásica y de blanco. También se incluye un concierto tributo al mítico grupo “Triana”, el 10 de julio en el patio del colegio Emilia Olivares donde también tendrá lugar la tradicional “Noche Flamenca” que contará entre otros artistas con Israel Fernández. Otro evento muy esperado es el montaje de las atracciones en el Recinto Ferial “Alhaurín Park” que será del 22 al 30 de julio. El broche final tendrá lugar el 28 de agosto con el concierto fin de verano, que se dará a conocer en unos días al igual que el resto de eventos previstos y la programación propia correspondiente a la pedanía de Villafranco del Guadalhorce.