Las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande acogieron hasta el día 31 de Agosto, una muestra que llegó de la mano del Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación Provincial de Málaga, La Térmica y que acerca a todos los vecinos la figura de uno de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX, Antoni Tàpies.

“Una exposición que se ha dividido en tres bloques temáticos, fundamentales en la trayectoria artística: Tàpies grabador, los objetos de la vida cotidiana y la relación del artista con el mundo de la escritura”, así lo dió a conocer en rueda de prensa el primer teniente de alcalde, Víctor Romero.

Al acto lo finalizó la comisaria de la muestra y directora de exposiciones de GACMA, Antonella Montinaro, quien ha destacó “el enfoque didáctico que ofrece la exposición, sobre la obra del artista, con el objetivo de mostrar los aspectos principales del trabajo de uno de los artistas contemporáneos españoles del siglo XX”. Igualmente, enfatizó en la idea de que “el artista ha experimentado muchísimo con técnicas, con materiales novedosos, con nuevas ideas y a menudo ha intentado construir un relieve casi escultórico, en superficies tradicionalmente planas e incluir los objetos dentro de la obra”.

 

Ha sido un placer desde el Área de Cultura que esta magnífica serie fuera expuesta en nuestras instalaciones, la cual ha tenido una gran afluencia de público. Y desde la Concejalía estamos siempre abiertos a todas las propuestas que vengan de la mano del Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación Provincial de Málaga, La Térmica.

Pin It on Pinterest