Exitosa jornada festiva en Alhaurín el Grande con motivo de la fiesta de la Cachorreña en honor a San Isidro Labrador

La barriada de San Isidro de Alhaurín el Grande acogió ayer la tradicional y multitudinaria Fiesta de la Cachorreña en honor a San Isidro Labrador, que organiza el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, y que en esta edición fue inaugurada por la nueva corporación municipal: la nueva alcaldesa, Teresa Sánchez, junto con los concejales del nuevo equipo de gobierno.

Esta fiesta, declarada de singularidad turística en la provincia de Málaga, comenzó con la ofrenda floral y la misa en honor a San Isidro, cantada por el coro rociero de la Hermandad Nuestra Señora de Gracia.

Igualmente, coincidiendo con esta celebración, y como también es tradición, simultáneamente se celebró el XIV Encuentro de Bolillos “Villa de Alhaurín el Grande”, que reunió a 400 bolilleras y continuó con el mercadillo de productos gastronómicos, y que contó también con numerosos puestos de artesanía, material para el arte del encaje de bolillos, juguetes hechos a mano y productos alimenticios de toda la provincial.

Visita de la nueva alcaldesa, Teresa Sánchez a los puestos del mercadillo.

Otros puntos fuertes de esta jornada fueron la Muestra de Cocina Internacional, que contó con la participación de extranjeros de diferentes países, residentes en Alhaurín el Grande, que dieron a conocer numerosos platos típicos de sus países, y la exhibición de coches del Automóvil Club de Clásicos de Torremolinos, que volvió a atraer todas las miradas.

Por su parte, los agricultores tuvieron su punto de encuentro con la entrega de premios del concurso de productos de la huerta, hubo un ‘showcooking’ y como plato fuerte, la degustación de las típicas cachorreñas y mojete alhaurino. Un momento que contó además con el chef Samuel Perea, que mostró una manera diferente de hacer la sopa cachorreña, y que elaboró una mermelada de naranja agria.

Degustación de las cachorreñas y mojete alhaurino.

En definitiva, una fiesta abierta a toda la familia, en la que se llevaron a cabo numerosas actividades infantiles, y que estuvo amenizada por la Orquesta “A Compás”, que se encargó de poner el punto musical a la jornada.

Actuación de la orquesta «A Compás».

La alcaldesa del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Teresa Sánchez ha realizado una valoración muy positiva de esta fiesta, asegurando que “ha acudido mucha gente a todas las actividades, y todo se ha desarrollado con total normalidad; los distintos puestos están teniendo buenas ventas, y la gente en general muy contenta y participativa, disfrutando de cada una de las actividades”. Finalizaba la primera edil su intervención, poniendo de relieve la apuesta del Ayuntamiento por el turismo y la gastronomía, manifestando que “Alhaurín el Grande es una zona de mucho cultivo, de mucha cultura del agua y de la huerta, y así se demuestra en esta fiesta en honor a su patrón”.

Productos de la huerta alhaurina.

Pin It on Pinterest