Un año más la Pastoral de la Asociación Cultural Alifara de Alhaurín el Grande volvió a organizar el tradicional certamen navideño de pastorales en el Teatro Municipal Antonio Gala contando con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Un encuentro que celebró el pasado domingo, 11 de diciembre, su décimo octava edición y en el que actuaron grupos de diferentes puntos de la provincia malagueña.

En total cinco pastorales y un coro han participado en esta edición del certamen. De Alhaurín el Grande la Pastoral de la Asociación Cultural Alifara y la Pastoral El Chorro; desde el municipio de Mijas la Pastoral de SantiagoLas Lagunas y Vecinos de Camorro-Entrerríos, estos últimos participando por primera vez en este certamen; y desde Alhaurín de la Torre el grupo folclórico Solera dirigido por el alhaurino José Sebastián Serón Angulo.

Como es tradicional en este certamen se premió al mejor escaparate navideño, iniciativa que realiza este colectivo para fomentar y apoyar al comercio local alhaurino durante estas fechas. En esta edición el premio ha recaído sobre la propuesta presentada por el comercio ‘Floristería La Biznaga’. La entrega del reconocimiento la realizó el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento Víctor Romero y el presidente de la Asociación Cultural Alifara, Salvador Madrid.

“Es una enorme alegría poder disfrutar del teatro lleno a rebosar una vez superadas todas las restricciones sanitarias y también es enorme el orgullo que sentimos los alhaurinos por nuestra cultura y tradiciones. Un pueblo que apuesta por la cultura, que defiende sus tradiciones, que cuida y alimenta sus raíces es un pueblo con pasado, con presente y sobre todo con futuro.

Agradecemos el enorme esfuerzo que desde las asociaciones, colectivos, hermandades y cofradías de nuestro pueblo, de manera totalmente desinteresada, se hace por la defensa, conservación, promoción y difusión de todo este patrimonio que nos hace ser quienes somos, orgullosos de ser alhaurinos. Siempre podrán contar con el apoyo del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y el compromiso firme de nuestro Equipo de Gobierno”; manifestaba Víctor Romero durante su intervención.

Una celebración en la que el público disfrutó de las pastorales, cantó villancicos y disfrutó de una navideña tarde de diciembre.