El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha presentado la programación del “Otoño Cultural” 2019, que este año está de aniversario en su XV edición. Para ello se ha programado un amplio abanico de actividades para todos los públicos, que se desarrollarán en los diferentes escenarios culturales del municipio: la Biblioteca Municipal, el Teatro Antonio Gala, la Casa de la Cultura y las Cuevas del Convento.

El concejal de Cultura, Francisco José Burgos, y la coordinadora de Cultura, Isabel Guerrero han sido los encargados de dar a conocer el contenido de esta programación, destacando la importante apuesta por la cultura, que realiza el Ayuntamiento. En este sentido, el edil ha informado que “se ha preparado una programación con bastante esmero, que esperamos sea del agrado de todos los vecinos, y que está enfocada al fomento de la cultura en la localidad, a través de la literatura, la música, el teatro y el arte.”

El concejal de Cultura, Francisco José Burgos y la coordinadora del Área de Cultura, Isabel Guerrero.

Entre todas las actividades previstas, el edil de Cultura ha destacado entre otras, para el mes de octubre, los teatros “Hambre” el próximo día 4 y el II Ciclo de Teatro Benéfico “Por todos”. Igualmente, ha manifestado, que este año como novedad, habrá cuentacuentos en Villafranco del Guadalhorce, los viernes 18 de octubre y 15 de noviembre a las 18:00 horas.

Continuaba Francisco José Burgos informando acerca del programa de actividades, destacando que la música será otra de las protagonistas, con los conciertos de las tres bandas de música de Alhaurín el Grande en honor a Santa Cecilia, así como con la final del Concurso Música Joven. Asimismo, tendrá lugar la presentación de libros y de un poemario; además de la tradicional celebración de los “Mulliores”, organizado por la Asociación Alifara.

Por su parte, la coordinadora de Cultura, Isabel Guerrero comenzaba recordando que aún sigue abierto el plazo para participar en los clubs de lectura, además de informar de los cuentacuentos infantiles, que tendrán lugar los sábados 5 y 19 de octubre, y 9 y 23 de noviembre a las 12:30 h. en la Biblioteca Municipal.

Igualmente, anunció otras actividades infantiles como el teatro “La Banda de los Mocosos” el viernes 11 de octubre, y el espectáculo familiar “Quimirock” el 2 de noviembre, ambos en el Teatro Antonio Gala.

Estas son sólo algunas de las actividades programadas para este Otoño Cultural, que desde el Área de Cultura del Ayuntamiento se proponen a los vecinos y a las que se invitan a participar. La información detallada pueden ampliarla en la web municipal www.alhaurinelgrande.es.

Pin It on Pinterest