Esta mañana se ha celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento el Pleno anual del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia, órgano máximo de participación democrática de los niños y adolescentes de Alhaurín el Grande, cuyo objetivo es propiciar y facilitar la participación de la ciudadanía infantil y adolescente, en los asuntos municipales que les afecten. La celebración de este pleno está enmarcada dentro del nombramiento del municipio como Ciudad Amiga de la Infancia, cuya renovación para 2020-2024 se ha solicitado recientemente.

La alcaldesa Toñi Ledesma ha presidido la sesión donde han participado otros representantes municipales, así como profesores y los niños y niñas que han sido elegidos democráticamente en los colegios e institutos y que representan el conjunto de la infancia del municipio siendo 14 alumnos de primaria y 10 de secundaria.

Según ha explicado la Alcaldesa “en este pleno, el Consejo Local expone sus inquietudes sobre cuestiones que atañen a la infancia y la adolescencia, siendo éste el lugar más adecuado para que el ayuntamiento y todos los grupos políticos escuchen las voz de los niños y niñas y tengan en cuenta sus propuestas; además en esta sesión se ha realizado un repaso de las propuestas de 2019 y se han realizado nuevas aportaciones”.

El Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia se reúne periódicamente para recoger las propuestas y sugerencias de este colectivo para seguir cumpliendo sus objetivos.

Pin It on Pinterest