Premio Internacional de
Poesía

Uno de los premios de poesía de más renombre de España celebra cada año su aniversario en la villa de Alhaurín el Grande

dedicado a jóvenes poetas

El premio está dotado con la cantidad de 6.000 euros y una figura conmemorativa del galardón

De hecho, la importancia del certamen no viene sólo por su cuantía, sino también por el prestigioso jurado que se encarga de valorar los trabajos.

Al certamen pueden presentarse jóvenes de entre 18 y 35 años, siempre que sus obras estén escritas en castellano, sean inéditas y no hayan sido galardonadas anteriormente.

El premio está dotado con la cantidad de 6.000 euros y una figura conmemorativa del galardón, alusiva a la personalidad del escritor, Antonio Gala.

Dicho certamen, que cumple ya  diez años, se consolida como uno de los certámenes literarios más importantes de nuestro país, y que está dedicado a jóvenes poetas, con el objetivo de potenciar la creación literaria. Un jurado de reconocido prestigio fallará dicho premio, siendo el propio escritor Antonio Gala, quien realice la entrega de este importante premio.

En anteriores ediciones, los premios se concedieron a autores con una dilatada trayectoria literaria como Antonio Romero en 2007 con el poemario “Fuego Negro” y Antonio Rodríguez en 2008 con el libro “Los duendes del invierno”, así como jóvenes promesas como María del Mar López Algaba con la obra “Gritos de sombra”, Pablo Guerra con “Cielos quemados”, Antonio Rodríguez Jiménez por su poemario “Las hijas imprevistas”, Isaac Páez Catalán por el poemario titulado “1.922” o la ganadora de la última edición, la joven autora asturiana Marta del Pozo por su obra: “Hambre de imágenes”.

[gravityform id=”2″ title=”false”]