¿Qué es el Carné Joven Europeo?

Es un Programa por el cual más de seis millones de jóvenes en Europa se benefician de ofertas, promociones, descuentos, campañas, actividades y servicios en todos los campos, ofrecidos por miles de empresas y entidades adheridas al mismo.

Si eres titular del Carné Joven Europeo, podrás beneficiarte de multitud de bienes y servicios en Andalucía, en España y en el extranjero a precios preferentes.

El Carné Joven Europeo es válido en unos 40 países. En Andalucía lo gestiona el IAJ y formamos parte de una red europea, la EYCA.

El Carné Joven Europeo te acerca un poco más a la realidad de la UE, a través de promociones y descuentos que te facilitan la movilidad y el contacto con otros jóvenes en Europa. Sólo necesitas tener entre 14 y 30 años y muchas ganas de hacer planes para disfrutar del Carné Joven Europeo.

¿Qué requisitos son necesarios para obtenerlo?

  • Tener entre 14 y 30 años (ambos inclusive)
  • Ser andaluz o residente en Andalucía o miembro de alguna comunidad andaluza asentada en el exterior, oficialmente reconocida por el Gobierno Andaluz.

Estas condiciones se deberán acreditar con el correspondiente DNI o NIE, así como documentación acreditativa del domicilio en caso de no haber nacido en Andalucía. Tenlo en cuenta cuando lo vayas a solicitar.

¿Dónde puedo solicitarlo?

  • Centro de Información Juvenil, Edificio Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande.
  • Web «Carné Joven On-Line» (ENLACE).

 

 

 

Pin It on Pinterest