MARI-PEPA ESTRADA Y SEGALERVA

Nace en Málaga el 29 de agosto de 1905 y fallece en la misma ciudad el 2 de agosto de 1997.

Hija de José Estrada Estrada ( 1877 – 1936 ), abogado y ministro de Justicia en el gobierno de Dámaso Berenguer y Fusté  ( 1930 ). 

pintora naif impecable y original

“Hay que ser mayor para volver a lo ingenuo, porque es necesario haber sufrido y amado muchísimo para retornar a la nostalgia, a la poesía y a la añoranza”

En la niñez le enseñó a moverse en la paleta de colores su tío Eduardo Estrada, ilustrador de la revista “Blanco y Negro”. Fue esposa del doctor Manuel Pérez Bryan, prestigioso médico internista y ex alcalde de Málaga.

En su madurez recuperó los pinceles y se convirtió en una pintora naif impecable y original, sucediéndose las exposiciones de éxito desde la primera en Lisboa hasta la última en el Parlamento Europeo.

La pintora también se dedicó con más de 80 años a la escritura. Sus Memorias tuvieron un enorme éxito y fueron reeditadas en varias ocasiones. Publicó también un libro de recetas de cocina, “Comer y Callar“, salpicados con sabrosas anécdotas.

Su vinculación con Alhaurín el Grande nace de sus estancias en la Huerta Estrada, la casa que la familia poseía en la Cuesta del Señorito. En reconocimiento de sus méritos y sus relaciones con Alhaurín el Grande, el Ayuntamiento asignó su nombre a la biblioteca pública que se inauguró en Villafranco del Guadalhorce en el año 1997.

Boletín

Pin It on Pinterest