El pasado sábado 2 de octubre Alhaurín el Grande conmemoraba el 91 cumpleaños del ilustre escritor Antonio Gala con un recital de poesía en su honor titulado «19 poemas, 91 años de Antonio Gala», a cargo de Juan Crisóstomo, Pedro J. Plaza y Luis Cárdenas, que tuvo como escenario el nuevo espacio cultural Casa Museo Antonio Gala-La Baltasara, inaugurando oficialmente la programación del Otoño Cultural 2021.

Este recital tan especial dio voz a algunos de los poemas del prolífico autor incluidos en el libro “Desde el sur te lo digo”, poemas dedicados a Málaga, desde Málaga y para Málaga, según explicaba el concejal de cultura Francisco José Burgos quien adelantó que “con esta  celebración arrancamos el Otoño Cultural 2021 en la Casa Museo Antonio Gala-La Baltasara, con una programación fruto del convenio de colaboración con la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, mostrando el compromiso de nuestro ayuntamiento con la cultura y la figura de Antonio Gala”.

El evento con entrada libre previa de invitación, sirvió también como jornada de puertas abiertas para todos las personas interesadas en conocer este lugar histórico donde el intelectual pasó más de tres décadas, sirviendo como espacio de inspiración para gran parte de su obra.

Según adelantó la alcaldesa Toñi Ledesma, “estamos ultimando los detalles para la apertura al público de la Casa Museo Antonio Gala-La Baltasara que en pocas semanas podrá ser una realidad, con una proyección como referente cultural no solo a nivel nacional sino universal”.

GALERÍA DE IMÁGENES

Pin It on Pinterest