La popular barriada de “El Chorro” acogió el pasado domingo las populares fiestas en honor a San Antón patrón de los animales, una celebración que daba comienzo a las doce de la mañana con la misa presidida por el Cura Párroco de la localidad, seguida de la presentación por parte de Antonia Ortuño de un libro bordado dedicado a San Antón.
Posteriormente vecinos y visitantes acudieron al acto central de este día, la bendición de los animales y posterior procesión de San Antón por el barrio, acompañada por la Agrupación Músico-Cultural de la Cofradía de la Santa Vera Cruz.
Los festejos se completaron con música y un almuerzo, una Gran Paella para todos los Asistentes por gentileza del Ayuntamiento, todo ello amenizado con talleres infantiles.
La Alcaldesa Toñi Ledesma acudió junto a los vecinos a esta cita “somos un municipio que respeta y potencia su cultura y tradiciones y que apuesta por ello desde hace mucho tiempo, no solo el ayuntamiento, sino también los colectivos y asociaciones y por supuesto los vecinos, todo ello en un ambiente muy familiar y cercano, que cada año cuenta con más visitantes para celebrar este día donde los protagonistas son los animales”.