Tres nuevas plazas de personal funcionario y dos plazas de personal laboral para reforzar la plantilla municipal con profesionales cualificados.
El Ayuntamiento informa sobre la publicación de varios concursos-oposición para plazas de funcionarios y personal laboral para incorporarse próximamente a la plantilla de trabajadores municipales. El alcalde de Alhaurín el Grande, Anthony Bermúdez, junto a la técnico del área de Personal, Marina Roldán, han informado sobre la convocatoria de tres nuevas plazas de Policía Local, una de Técnico en Nuevas Tecnologías especialidad Informática y un Operario Oficial de 1ª especialidad Cementerio.
“El objetivo de estas convocatorias es múltiple. Primero dar mayor estabilidad a la plantilla de trabajadores municipales y, por otra parte, reforzar las áreas que más demandan personal cualificado. La plantilla de agentes de la Policía Local de Alhaurín el Grande tendrá un incremento considerable con tres nuevos agentes y también se reforzarán dos áreas muy importantes como son la de cementerio, que actualmente no cuenta con un técnico específico dentro de la plantilla municipal, y la de Nuevas Tecnologías. Al respecto el alcalde ha manifestado que “la administración cada día requiere de mayor digitalización por lo que necesitamos más presencia de personal cualificado para garantizar la seguridad digital del Ayuntamiento”.
Tal y como se ha indicado, el pasado 28 de mayo se publicó en el BOP -Boletín Oficial de la Provincia- la convocatoria en turno libre del concurso oposición para ocupar tres plazas de funcionarios como Policía Local en la plantilla del cuerpo de Alhaurín el Grande, y al día siguiente, el 29 de mayo, se publicaron igualmente en el BOP las otras dos plazas ofertadas. Las solicitudes podrán presentarse por parte de los interesados/as en el plazo de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en el BOE -Boletín Oficial del Estado- del anuncio de la presente convocatoria.
Principales aspectos de la convocatoria
Las bases y anexos de cada una de las convocatorias se pueden consultar y descargar en la web municipal, a través de sede electrónica o en la sección de noticias municipales.
Para la convocatoria de plazas para Policía Local, destacar que se trata de funcionarios de carrera mediante el sistema de acceso de turno libre y a través del procedimiento de selección de oposición. Quienes deseen participar, deberán cursar la solicitud dirigida al titular de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, manifestando que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos y aportando la documentación requerida.
Dichas solicitudes se presentarán preferentemente en el Registro General del Ayuntamiento a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica del Consistorio o del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Pueden ampliar toda la información relativa a ambos procesos en las bases publicadas por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

El alcalde Anthony Bermúdez ha manifestado que “con la convocatoria de estas plazas el equipo de Gobierno cumple con el compromiso para con el empleo público de calidad y con los principios de transparencia y meritocracia que deben imperar en toda administración pública”, a lo que añadía que en las próximas semanas se anunciará un nuevo proceso selectivo para convocar cuatro plazas más de funcionarios o funcionarios interinos para el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.