fbpx

El emblemático patio del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha sido el escenario elegido para la presentación en la tarde de ayer de la XXXVIII Noche Flamenca “Villa de Alhaurín el Grande”, el legendario festival flamenco que el año pasado no se pudo celebrarse por motivo de la pandemia y que este año presenta como novedad un cambio de ubicación, trasladándose del tradicional patio del Colegio Emilia Olivares a la explanada del Recinto Ferial, para permitir un mayor aforo.

Esta presentación por parte de la alcaldesa Toñi Ledesma, y de los presidentes de la Peña Unión Flamenca Alhaurina, Peña el Hargahijo y la asociación Asfahal ha contado con un espectáculo musical protagonizado al cante por la alhaurina Marina Badía y al toque por Andrés Cansino, que también actuarán en la Noche Flamenca el próximo 31 de julio, junto con un elenco muy joven y novedoso que encabeza Israel Fernández y Lela Soto al cante, Rubén Lara y Andrés Cansino a la guitarra, y el cuadro flamenco de Luisa Chicano al baile. El evento será conducido por la periodista Rocío Moltó.

La alcaldesa Toñi Ledesma declaró que “el año pasado nadie imaginaba por lo que íbamos a pasar y las personas que nos íbamos a dejar en el camino, pilares fundamentales del flamenco local como Juan Peña, Capote de los Claveles, Paco el Guardamontes, Juan Plaza y Diego Pérez; cada uno de ellos dejó su huella, entregados a la cultura, al flamenco y a este pueblo” recordaba la regidora. “Este año hemos querido apostar por un cartel fresco y novedoso de artistas jóvenes pero consolidados y dar así el pistoletazo de salida a esta nueva etapa que nos ha tocado vivir en un nuevo espacio como es el Recinto Ferial que estamos acondicionando para la ocasión y que esperamos sea todo un éxito”.

Los interesados en disfrutar de esta velada flamenca más importante del verano pueden adquirir las entradas en la Biblioteca Municipal y en la web www.giglon.com a un precio de 10€.