fbpx

El concejal de Cultura y Fiestas Francisco Burgos ha presentado la edición 2022 de la Fiesta de la Cachorreña en honor a San Isidro Labrador, fiesta declarada de Singularidad Turística de la Provincia, que se celebrará como es tradición en la Barriada de San Isidro en el Camino de Coín este próximo domingo 15 de mayo.

El edil ha dado a conocer las actividades que tendrán lugar en este día del patrón de los agricultores, destacando que “tras dos años sin poder celebrar este evento recuperamos con ilusión una de las fiestas más entrañables del año centrada en la tradicional degustación de la sopa Cachorreña y el Mojete típicos de Alhaurín, que sin duda será la actividad principal de esta jornada y el gran reclamo gastronómico y turístico, así como la muestra de cocina internacional y el mercado artesano”.

Las actividades comenzarán a las 10:00 horas con la celebración de la tradicional Ofrenda Floral y Misa al aire libre en honor a San Isidro Labrador, cantada por el coro de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, que dará paso a la apertura al mercadillo de productos típicos artesanos y gastronómicos y la inauguración de la II Muestra de Cocina Internacional seguida de la exhibición de coches clásicos con la colaboración del Automóvil Club Clásicos Torremolinos. También como cada año, tendrá lugar la entrega del concurso de Productos de la Huerta y un Showcooking que anteceden al momento más esperado y colofón de esta celebración, la degustación de la sopa Cachorreña y el Mojete alhaurino que cada edición congrega a cientos de visitantes procedentes de todos los puntos de la provincia.

Paralelamente se han preparado actividades y talleres para los más pequeños con talleres infantiles y juegos tradicionales. El evento contará con música en vivo y la habitual verbena para animar una jornada que se consolida como el evento de la primavera y preludio de la próxima Feria de Mayo tan esperada después de este paréntesis provocado por la pandemia.