fbpx

La alcaldesa Toñi Ledesma junto con parte de su Equipo de Gobierno ha realizado una visita técnica al Polideportivo Municipal con el objetivo de realizar un seguimiento del desarrollo de uno de los proyectos más emblemáticos de esta legislatura. Se trata del Nuevo Parque Infantil y Juvenil de Juegos de Agua, que se ubica en el espacio que ocupaba la antigua piscina de verano junto a los pabellones cubiertos, y que actualmente está en fase de demolición previa a la instalación de los elementos del parque.

Según ha indicado la alcaldesa “se trata de una inversión muy importante de 725.000 euros que se emplearán en un equipamiento muy novedoso para pequeños y mayores que esperamos que muy pronto pueda estar al servicio de los vecinos para que puedan disfrutarlo” y ha justificado el retraso de las obras “como todos sabemos estamos en una situación de problemas con los materiales y suministros que han retrasado la inversión pero ya es una realidad y en breve podremos disfrutar de este parque acuático, que ya este Equipo de Gobierno anunció en el programa electoral y que en tres meses será una realidad”.

Así será el nuevo Parque de Juegos de Agua

Estas nuevas instalaciones ocuparán una superficie total de 2.000 m2, de los cuales unos 300 m² corresponden a una zona de juegos denominada Splashpark-Waterpark, formada por 14 juegos entre los que destaca una zona de toboganes y chorros de aguas para los más pequeños y otra zona con toboganes semi-sumergidos más grandes que a su vez incorporan un cubo gigante de vuelco de agua, así como diferentes tipos de chorros de aguas con forma de flores, arcos y cañones de agua que harán el disfrute de los más pequeños de la casa.

 

Otros 100 m² corresponden a una burbuja de 7,5 m diámetro (tipo castillo hinchable) semi-sumergidos en una piscina circular para los más mayores.

 

El resto de la instalación la componen zonas de tránsito con pavimento antideslizante y zonas verdes y espacio de sombra. De forma paralela se acometerá la adecuación del módulo de aseos y vestuarios existente actualmente y que dará servicio a esta nueva infraestructura lúdica, unos trabajos que se completarán con la instalación de un sistema de calidad de agua, formada por tuberías, bombas, filtros y depuradora para tratar las aguas usadas en los diferentes juegos.