fbpx

En estos días se han iniciado los trabajos de reparación del Pabellón I del Polideportivo Municipal tras los daños sufridos en diversos elementos por las lluvias torrenciales del DANA 2019, unos trabajos que también comenzarán la próxima semana en el Pabellón II.

“Estas lluvias afectaron especialmente a las pistas y las cubiertas de los dos pabellones, por lo que son obras muy necesarias debido a que el agua que se filtró por las cubiertas, había llegado hasta el suelo de las pistas, afectando gravemente a la terminación de la propia pista, produciendo fisuras y levantamientos de parquet en diferentes zonas, con el consiguiente inconveniente para la práctica deportiva”, ha explicado el concejal de obras Juan Manuel Aragón que ha visitado hoy las obras junto con el Concejal de Deportes Marcos Manzanares.

En concreto, las obras van a consistir en la retirada del suelo y rodapié existente, para a continuación realizar una reparación y limpieza del soporte de la pista deportiva, verter una capa de mortero de nivelación de 1 cm y sobre éste colocar una lámina de impermeabilizante de 1,65 mm que servirá para evitar las humedades y sobre esta lámina se instalará un pavimento vinílico multideporte de 6,2 mm de espesor que conformará el acabado final de la pista.

Estos trabajos se completarán con la colocación de un nuevo rodapié y la reparación del paramento vertical hasta una altura de 0,5 metros con mortero hidrófugo que conformará el zócalo tanto en pista, como en aseos y vestuarios. Los trabajos se finalizarán con la reparación de varios paños de la cubierta así como la sustitución de la red de protección de balones que hay bajo la estructura de la cubierta y cambio de las 32 puertas de aseo y vestuario de las instalaciones.

El presupuesto de la obras supera los 195.000 euros, financiados al 50% por el Gobierno Central como ayudas a la recuperación y reparación en inmuebles municipales dañados por la DANA del 2019 y el 50% restante por el propio Ayuntamiento con fondos propios.

“Pedir disculpas a todos vecinos y vecinas usuarios de estas instalaciones por las molestias o inconvenientes que les pueda causar la ejecución de estos trabajos ya que se suspenden los entrenamientos en estas instalaciones mientras duren las obras, pero es una intervención muy necesaria que había que acometer sin más demora”, aclaraba el edil.

Durante los próximos tres meses que duren las obras, desde el Área de Deportes se han organizado las actividades deportivas de las diversas escuelas y clubs en las pistas exteriores del Polideportivo Municipal ahora que ha llegado el bien tiempo, para poder volver a la normalidad en cuanto finalicen los trabajos.