fbpx

La Alcaldesa Toñi Ledesma ha clausurado de manera telemática el quinto espacio coworking puesto en marcha por la EOI (Escuela de Organización Industrial) y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Se trata de una iniciativa en la que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 800.000 euros en las cinco ediciones celebradas, donde han  participado un centenar de emprendedores, apostado de forma decidida por la formación, el empleo y el emprendimiento. En esta quinta edición han participado 17 proyectos, de los que 11 pertenecen a vecinos de Alhaurín el Grande y el resto a residentes en otras localidades del entorno.

Durante los últimos cinco meses han desarrollado 20 Talles Formativos con un total de 60 horas de Formación con contenidos muy diversos y completos como estrategias de marketing y herramientas digitales, entre otros.

En todo este camino, han tutorizado y acompañado a los emprendedores, además de un Mentor Residente, un total de 6 mentores de proyectos, desarrollando 20 horas de tutorización para cada proyecto que suman en total 420 horas de tutorización.  Así mismo, los emprendedores han recibido 10 horas de tutorización por mentores especialistas, los cuáles les ha asesorado sobre aspectos muy específicos y particulares, como pueden ser: desarrollo de comercio electrónico, plan comercial, asesoramiento jurídico, etc. Todo esto hace un total de 840 horas especializadas de tutorización.

En la Demo Day de clausura, los alumnos han presentado las iniciativas de emprendimiento en las que han trabajado, con proyectos muy variados abarcando temáticas diversas.

La alcaldesa Toñi Ledesma, manifestaba que “se trata ya de la quinta edición de una iniciativa para la creación de empresas innovadoras que se ha desarrollado con gran éxito, que ha beneficiado en su conjunto a unas cien personas en estas cinco ediciones y que gracias el apoyo del Ayuntamiento emprendedores de toda la comarca han podido dar forma a sus proyectos, siendo Alhaurín el Grande el único municipio del Valle del Guadalhorce en desarrollar este tipo de espacios, dando la oportunidad a nuestros emprendedores de crear o modernizar sus empresas y formarse en estos ámbitos y de hecho son muchos los proyectos que han germinado aquí y son un éxito; estamos trabajando para que en los próximos meses podamos obtener una subvención que nos permita continuar en esta línea y formar a los emprendedores para hacer realidad su sueño de formar una empresa”.

Recordar que el Plan Nacional de Espacios Coworking, cuenta con espacios en toda España (cuatro de ellos en Málaga) y está cofinanciado por el FSE, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo es ayudar al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras y de mayor potencial de crecimiento en los próximos años.