fbpx

Vecinos, autoridades y colectivos de la localidad celebraron con devoción y alegría la festividad del santo en dos jornadas donde tuvieron lugar la tradicional misa, la bendición a las mascotas, la procesión del santo, degustación de migas y vino dulce y actividades para todos los públicos.

La festividad de San Antón, patrón de los animales, ha vuelto a llenar de tradición y devoción Alhaurín el Grande y el barrio de El Chorro. Un año más, los vecinos se han reunido en enero para celebrar las fiestas en honor al santo, disfrutando de varias jornadas festivas.

Las celebraciones dieron inicio el pasado viernes con la celebración de la misa en la ermita de San Antón. Tras la misa, el párroco Andrés Merino bendijo a los animales. A continuación, se celebró una procesión que recorrió las calles del barrio, en la que participaron numerosos niños y niñas, así como miembros de la banda de música de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, representantes de la Cofradía Santa Vera-Cruz y diversos colectivos y autoridades locales. Entre los asistentes destacaron el alcalde, Anthony Bermúdez, el concejal de Cultura y Cultos, Luis Guerrero Jiménez, y la concejala de Fiestas, Ana Belén Ordóñez, además de otros integrantes del equipo de Gobierno.

El sábado continuó la celebración con una jornada festiva llena de actividades para todos los públicos. Los asistentes disfrutaron de una gran variedad de propuestas, entre ellas las tradicionales migas y vino dulce por cortesía del Ayuntamiento. Además, los más pequeños pudieron participar en varias actividades infantiles, mientras que la jornada concluyó con una actuación del cantante Francis León, que puso el broche final a unos días de convivencia y celebración.

La festividad de San Antón sigue siendo una de las citas más importantes del calendario para Alhaurín el Grande y en concreto para la barriada de El Chorro, uniendo tradición, devoción y diversión en el corazón del barrio que honra a su santo patrón cada mes de enero.