fbpx

La concejala de Turismo, María Rosa Morales ha presentado una nueva idea para potenciar el centro histórico. Se trata de “Presume de pueblo”, una iniciativa para el embellecimiento de las calles más singulares del centro histórico, donde es esencial la colaboración de los vecinos.

“La calle con la que hemos iniciado este programa es la céntrica Calle Cantarranas, donde hemos colgado en las fachadas las típicas macetas andaluzas con geranios que en otros tiempos adornaban las calles del municipio y que ahora hemos querido recuperar para dotar a estos viales de una estética más alegre y natural, con un tipismo andaluz que creemos realza el centro histórico”, explicaba la edil de Turismo, añadiendo que “tras ser autorizada por los vecinos, el ayuntamiento ha acometido la colocación de un total de 60 macetas vidriadas en azul y ahora son los vecinos los que tienen que mantener el compromiso de regar y cuidar estas plantas”.

La edil ha adelantado que en breve serán otras calles del centro las que puedan acogerse a este programa de embellecimiento, como forma de promoción y potenciación del centro histórico de Alhaurín el Grande, “los vecinos de Calle Guerrero también nos han pedido la colocación de estas macetas, un total de 40 que se colocarán próximamente”, adelantaba la edil. “Para nuestro equipo de gobierno con Toñi Ledesma a la cabeza es un prioridad revitalizar el Centro Histórico y esta es una iniciativa que con el apoyo de los vecinos esperamos sea un éxito y se siga ampliando a otras calles del centro”.