fbpx

La Asociación de productores de Tomate Huevo Toro Guadalhorce junto al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande han presentado en las instalaciones del Área de Empleo Formación y Desarrollo Local del municipio la acción formativa “Iniciación a la agricultura ecológica”. Una actividad englobada en el “Proyecto Huevo de Toro” de este colectivo que fomenta la adquisición de capacidades agrícolas relacionadas con la tecnología y el control del cultivo mediante el uso de la flora y la fauna auxiliar.

Esta formación gratuita se llevará a cabo desde los días 14 al 19 de noviembre en las instalaciones del Área de Empleo, Formación y Desarrollo Local de Alhaurín el Grande, ubicadas en el polígono industrial La Rosa, y estará impartida por Juan De Dios García, ingeniero técnico agrícola y profesional con amplia experiencia en agricultura ecológica. Se trata de un curso de 20 horas lectivas, de las cuales 15 horas serán teóricas y 5 horas serán prácticas.

El cupo de participantes es de 25 personas. Los interesados pueden formalizar su participación a través del siguiente formulario (pincha aquí) o en las oficinas del Área de Desarrollo Local de Alhaurín el Grande.

En la presentación de este curso María Gracia Bravo, concejala de Empleo,Formación y Desarrollo local del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, ha querido agradecer a la Asociación de Productores/as de Tomate Huevo de Toro que “una vez más confíen en el Ayuntamiento para poner en marcha una acción formativa que, sin duda, acerca el mundo de la agricultura ecológica a la población local”, añadiendo que “desde el Ayuntamiento animamos a que todos los alhaurinos, alhaurinas y demás vecinos de la comarca que estén interesados en acercarse a este mundo de la agricultura ecológica, no duden en formalizar la inscripción para participar en este curso gratuito”.

Por su parte, Belén Corraliza, técnica de la Asociación de Productores/as de Tomate Huevo de Toro ha estado explicando los pormenores y objetivos de esta formación que pretende “fomentar la formación e información de las personas agricultoras, así como el manejo ecológico que es muy importante para disminuir la contaminación ambiental. Este tipo de actividades dinamizan el sector hortofrutícola, mejoran la gestión de las explotaciones y facilitan el manejo de plagas y enfermedades que afectan a los cultivos en el Valle del Guadalhorce”.

Con la realización de esta actividad formativa se pretende ampliar los conocimientos sobre la importancia que tiene el manejo y utilización de la biodiversidad en los sistemas agrarios, mejorar el conocimiento de las personas participantes, desde el punto de vista normativo, técnico, así como las implicaciones que tiene el manejo ecológico de los cultivos en la sostenibilidad ambiental y en la soberanía alimentaria.

Esta formación cuenta con una subvención para su puesta en marcha otorgada por el Grupo de Desarrollo Rural – Valle del Guadalhorce a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).