Alhaurín el Grande

Miles de jóvenes descubren nuevas oportunidades formativas profesionales en el V Salón del Estudiante de Alhaurín el Grande

La quinta edición se consolida como la cita ineludible para los jóvenes: 57 stands de información y actividades participativas, desde aeronáutica hasta demostraciones de rescate con drones.

Alhaurín el Grande ha acogido durante dos jornadas la quinta edición del Salón del Estudiante, consolidándose como una cita clave para que los jóvenes estudiantes de secundaria y formación profesional de la localidad y la provincia puedan explorar diferentes opciones académicas y profesionales.

El evento, organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande con la colaboración de la Diputación de Málaga, fue inaugurado por Maribel Plaza, concejala de Educación; Anthony Bermúdez, alcalde de Alhaurín el Grande; y otros representantes institucionales como la delegada territorial de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Carmen Sánchez; la vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga, Toñi Ledesma, el diputado provincial de Educación y Juventud, José Santaolalla; o la jefa del Servicio de Ordenación Educativa de la Junta de Andalucía, Aurora Díaz, entre otros.

Durante las dos jornadas, miles de estudiantes han recorrido los 57 stands instalados, en los que han participado centros educativos, universidades, academias, administraciones públicas y cuerpos de seguridad, mostrando una amplia oferta formativa y laboral. Entre las novedades de esta edición destacan el stand de aeronáutica, así como exhibiciones de la unidad canina de la Policía Local, demostraciones con drones de Vigilancia Aduanera y rescates en directo del Consorcio Provincial de Bomberos.

La concejala de Educación, Maribel Plaza, se dirigió a los alumnos en la apertura del Salón: “El Salón del Estudiante de Alhaurín el Grande es cada vez más conocido, consolidándose como un referente en toda nuestra provincia”. Destacó la cantidad y variedad de expositores de esta edición, subrayando que no se trata solo de un dato cuantitativo, sino de una verdadera oportunidad para todos los estudiantes: “No son únicamente mostradores de información, sino puertas abiertas a vuestro futuro. Contáis aquí con un excelente grupo de profesionales dispuestos a orientaros y guiaros”.

Por su parte, el alcalde Anthony Bermúdez destacó que “nuestro municipio se consolida, sin duda alguna, como punto de encuentro educativo y como referente en la orientación académica y profesional. Un Salón del Estudiante que, en su quinta edición, tiene más participación que nunca lo que habla de su crecimiento, su utilidad y la buena acogida que tiene entre la comunidad educativa”.

El Salón del Estudiante, durante las dos jornadas que ha durado, ha ofrecido a los más de dos mil jóvenes participantes la oportunidad de resolver dudas sobre estudios, acceso a diferentes formaciones y salidas profesionales, contribuyendo a que cada participante pueda tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y laboral. Mientras algunos ya han definido su camino, otros han descubierto nuevas opciones en un entorno dinámico, participativo y educativo.

Esta edición ha incorporado novedades como el stand de aeronáutica, además de exhibiciones de la unidad canina de la Policía Local, drones de Vigilancia Aduanera y demostraciones de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande reitera su compromiso con la educación y el desarrollo profesional de los jóvenes, reafirmando el Salón del Estudiante como un evento de referencia en la provincia.