El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande informa que el próximo jueves, 20 de octubre, en las Dependencias Municipales de Villafranco del Guadalhorce se procederá a la vacunación de la cuarta dosis del Covid-19 y de la gripe sin necesidad de solicitar cita previa.
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se ha coordinado junto al Centro de Salud de la localidad para poner en marcha este plan de vacunación. El objetivo de esta iniciativa es facilitar a los vecinos y vecinas de la pedanía de mayor edad o que tengan una mayor dificultad para el desplazamiento, que no tengan que desplazarse hasta el Centro de Salud de la localidad.
De esta forma el personal de enfermería del Centro de salud se desplazará hasta estas instalaciones, que son cedidas por el Ayuntamiento para tal fin.
Los grupos que se van a vacunar son los que establece el calendario de vacunación de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
- La población general de entre 65 y 79 años (ambos inclusive) recibirán vacunación de gripe y Covid-19.
- Las personas entre 5 y 64 años (ambos inclusive) con patologías crónicas recibirán la vacunación de gripe y Covid-19.
- La población infantil entre 6 y 59 meses (ambos inclusive) recibirán la vacunación de la gripe.
- Las personas ‘Grandes dependientes’ y sus cuidadores, recibirán la dosis de gripe y Covid-19.
- Por último, las embarazadas recibirán la vacunación de gripe y Covid-19.
Según informaba la concejala del Ayuntamiento Belén Vera, “el Ayuntamiento pone a disposición del personal del Centro de Salud estas instalaciones municipales que son totalmente accesibles para personas mayores y con movilidad reducida”.
Además añadía, “nos estamos poniendo en contacto desde las dependencias municipales con la población de esos grupos de edad que ya previamente habían mostrado su interés por vacunarse”. Además, recordaba que “ya se han vacunado a más personas dependientes en sus propios domicilios, gracias a la coordinación que se ha llevado entre Ayuntamiento, Protección Civil y Centro de Salud”.
También se realizarán vacunaciones a los usuarios y al personal trabajador del nuevo espacio dedicado a la Asociación Alhmer en la pedanía, con el fin de facilitarles el desplazamiento.
La edil concluía, “nuestro objetivo es acercar los servicios sanitarios a la ciudadanía y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos como un eje fundamental de nuestro trabajo”.