Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande refuerzan la intervención social directa mediante la mejora y modernización de los servicios y herramientas informáticas destinados al servicio que se presta a las familias más vulnerables de la localidad. Así lo ha manifestado el primer tte. de alcalde y concejal de Bienestar Social, Luis Guerrero, quien ha detallado en que va a invertir esta área la reciente subvención recibida por parte de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.
Una subvención que fue solicitada a principios de 2023 por los técnicos municipales y que cuenta con un importe económico de 28.953 euros.
El concejal ha detallado que además de mejorar los equipos informáticos de la propia sede de los Servicios Sociales Municipales, esta cuantía servirá para modernizar la atención insitu hacia las personas dependientes que realizan los técnicos municipales.
“Para ello se dotará a los profesionales de esta área de nuevas herramientas informáticas, como tablets y ordenadores portátiles, para que puedan realizar tareas de teletrabajo y tareas insitu más dinámicas en la intervención social directa con las familias más vulnerables de Alhaurín el Grande”, comentaba el edil.
A lo que además añadía; “Esta línea de trabajo de petición de subvenciones se va a mantener desde el área de Servicios Sociales, buscando por un lado continuar con la modernización constante de la atención que ofrecemos a los usuarios/as y también, vamos a focalizarnos en captar nuevas subvenciones que nos permitan desarrollar programas piloto de intervención social”.
FUTURAS ACTUACIONES
El concejal también ha manifestado la intención de que los Servicios Sociales de la localidad trabajen de forma conjunta y en coordinación con los Servicios de Inserción Laboral, “ya que esto es algo fundamental para las familias que se encuentran en situación crónica de vulnerabilidad en la búsqueda de empleo”.
También ha indicado la importancia de trabajar junto a las asociaciones locales que se dedican al ámbito del bienestar social. “Queremos fortalecer su capacidad de captación de subvenciones y ayudas, y también, mejorar y profesionalizar en todo lo posible la gestión de estas entidades”.
Para ello el edil ha propuesto organizar unas jornadas de formación de conocimiento de buenas prácticas de otras asociaciones de pueblos vecinos y de la ciudad de Málaga para que conozcan de primera mano el trabajo que están realizando y la puesta en marcha de nuevos proyectos que garantice la viabilidad -presente y futuro- de estos colectivos.