El alcalde de Alhaurín el Grande, Anthony Bermúdez, y el concejal de Deportes, Sergio Rodríguez, han realizado esta mañana una visita a los terrenos de más de 1.000 m2 ubicados en el recinto del Polideportivo Municipal sobre los que se construirá la tan demandada piscina exterior. Se trata de una piscina semiolímpica -de unos 25 metros de longitud- que, según ha manifestado el primer edil “me comprometo a que estará terminada en la primavera de 2024”.
Este proyecto se enmarca en la reciente modificación presupuestaria que ha realizado el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande de más de 1.5 millones de euros para afrontar las inversiones prioritarias que requiere el municipio.
Según destacaba el alcalde “sin duda este proyecto es una de las grandes prioridades para este equipo de Gobierno y también, una de las grandes reivindicaciones de la ciudadanía alhaurina”.
Por su parte el concejal de Deportes, Sergio Rodríguez ha indicado que este nuevo equipamiento acuático municipal estará ubicado junto al actual recinto de parque acuático, los cuales estarán conectados para mayor accesibilidad de los usuarios. Además, contará con zona arbolada de esparcimiento y sombra. Sin duda, vendrá a completar más si cabe la completa oferta de instalaciones deportivas municipales que ofrece Alhaurín el Grande.
Según ha detallado Anthony Bermúdez en el mes de septiembre se comenzará a redactar el proyecto de esta futura piscina exterior, para que a continuación entre en fase de licitación. “Se espera que para el mes de enero, si no hay ningún tipo de retraso inesperado, se pueda comenzar con las obras de construcción para que en primavera la piscina pueda estar a disposición de la ciudadanía”.