fbpx

Las obras en el futuro Centro Polivalente para personas con discapacidad de Alhaurín el Grande, ubicado en los terrenos de la urbanización ‘La Paca’, avanzan a muy buen ritmo. Esto han podido comprobar el alcalde de la localidad, Anthony Bermúdez, el concejal de Bienestar Social, Luis Guerrero, y la concejala de Obras Públicas, Teresa Sánchez, en una visita que han realizado esta mañana junto al arquitecto técnico municipal, el director de la obra y el gerente de la empresa que desarrolla el proyecto, Mulconsa SL.

Según ha declarado la edil de Obras, “tras la reunión mantenida con el director de la obra y con el gerente de la empresa que la está ejecutando, hemos podido comprobar que los trabajos avanzan a muy buen ritmo, por lo que nos hemos llevado una grata sorpresa al comprobar el estado tan avanzado de esta infraestructura”.

Unos trabajos que comenzaron con el movimiento de tierras el pasado mes de noviembre de 2022 y cuya primera piedra se colocó en marzo de este mismo año.

Centro Polivalente para Personas con discapacidad de Alhaurín el Grande

Cabe recordar que la nueva instalación contará con una superficie construida cercana a los 3.400 m2 distribuidos en dos y tres plantas, aprovechando la topografía del solar. Se trata de un edificio polivalente que combina varias áreas vinculadas a los centros de dependencia para adultos ofreciendo servicio a más de 140 usuarios: un Centro de Noche, con residencia para adultos y residencia para personas gravemente afectadas. También, un Centro Ocupacional y un Centro de Día.

Además, contará con diferentes estancias para complementar el servicio como comedores, cocinas, salón de actos, vestuarios, pista polideportiva exterior y otras dependencias que completarán el equipamiento del edificio y que lo convertirán en todo un referente dentro de la comarca del Guadalhorce y la provincia de Málaga.