Tras finalizar los principales trabajos en el interior de la Casa Consistorial, la siguiente fase es la construcción de dos grandes rampas y una escalinata principal que permitirán el acceso de forma más accesible al edificio.
La concejala de Obras del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Teresa Sánchez, junto al Coordinador del área municipal de Obras públicas, infraestructura e instalaciones municipales han realizado un seguimiento del avance de las obras de accesibilidad al edificio de la Casa Consistorial, que se encuentra aproximadamente al 50% de su ejecución total.
La concejala ha destacado la complejidad de estas obras debido a que “se trata de un edificio histórico, bastante antiguo, con el que estamos teniendo especial mimo y cuidado para conservar su estética” y a la vez hacerlo accesible para todas las personas que tengan movilidad reducida. “Las obras avanzan a buen ritmo, esta semana ya se ha comenzado a preparar la zona de la escalinata exterior para las futuras rampas que darán acceso al edificio”, ha explicado la edil.
En el interior ya se han terminado los trabajos más importantes (diferentes estancias y oficinas, hueco del ascensor, servicios, rampa en el voladizo del patio interior, etc.), aunque aún quedan algunas ejecuciones como la rampa del salón de plenos para salvar el desnivel en esa estancia.
Rampa exterior de acceso al ayuntamiento
Tal y como ha indicado el arquitecto técnico municipal y coordinador del área, los trabajos actualmente se concentran en la zona exterior del edificio para ejecutar un acceso desde la plaza del convento a la plaza del ayuntamiento. Posteriormente se procederá a la construcción de dos rampas y una nueva escalinata principal.
Todos los acabados, las rampas y los escalones de nueva creación, irán con materiales tipo pétreos, con mármoles y piedras de calidad, para ir con la tonalidad y en consonancia con la ejecución que se está realizando en el interior del edificio.
Con respecto a la ejecución de esta fase el técnico municipal manifiesta “que es la más compleja ya que no conocíamos la cimentación y la profundidad real del edificio, pero está siendo favorable”.
Los trabajos de accesibilidad desde la zona exterior continuarán durante los próximos de forma escalonada para que los usuarios y vecinos que necesiten acceder al ayuntamiento no tengan ningún inconveniente.