Con una inversión de 330.000 euros, esta reforma integral mejora la eficiencia energética y moderniza las instalaciones de este espacio, proporcionando un entorno renovado para la realización de actividades y eventos culturales.
Tras un año de intensos trabajos de rehabilitación, la Casa de la Cultura de Alhaurín el Grande retoma la actividad de trabajadores y usuarios. La reforma ha sido posible gracias a una subvención de la Junta de Andalucía y a una aportación económica del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, con una inversión total de 330.000 euros.
Tal y como han explicado las concejalas de Obras Públicas, Teresa Sánchez, y la concejala de Igualdad, Susana García, el objetivo principal de la obra ha sido la renovación de la envolvente del edificio, que incluye la sustitución de las ventanas exteriores y la mejora del techo, además de la instalación de un sistema de climatización eficiente y sostenible, lo que incrementa la eficiencia energética del edificio.
“La obra ha supuesto una inversión de 330.000€, tras las modificaciones del proyecto a causa de algunos desperfectos ocultos, como fue el caso de la viga que sujeta el edificio, la cual no existía y en su lugar había unos cantos. Por ello, se tuvo que parar la obra en abril de 2024”, explicaba Teresa Sánchez. A pesar de estos contratiempos, el proceso de rehabilitación ha concluido satisfactoriamente y ahora el edificio está listo para ser disfrutado por todos los vecinos y vecinas.
Con la remodelación también se han realizado mejoras significativas, como la instalación de luces LED, contribuyendo a un entorno más sostenible y accesible.
Vuelta de los usuarios a la Casa de la Cultura
La Casa de la Cultura retoma en este mes de enero su actividad al completo, con nuevos espacios que albergarán una amplia variedad de talleres y actividades para todos los públicos. La concejala de Igualdad, Susana García, añadió: “La Casa de la Cultura ha retomado su actividad al completo y se han trasladado todas las actividades y talleres para disfrutar de las renovadas instalaciones”.
Con el inicio del nuevo año, se espera que la Casa de la Cultura recupere su papel fundamental en la vida cultural del municipio y se convierta nuevamente en un referente para la realización de eventos y actividades culturales para todos los vecinos y colectivos.