La alcaldesa de Alhaurín el Grande Toñi Ledesma inauguró el pasado sábado la nueva pista polideportiva de Villafranco del Guadalhorce, cuando se cumple el 53 aniversario de la llegada de los primeros colonos a esta pedanía situada en el centro del Valle del Guadalhorce.
Se trata de la mejora y nueva cubierta de la pista polideportiva anexa al Colegio Carmen Arévalo, que permitirán el disfrute de este espacio polivalente en cualquier época del año con comodidad, independientemente de las condiciones climatológicas.
Los vecinos de la pedanía han podido disfrutar del estreno de este nuevo equipamiento deportivo, que cuenta con una nueva cubierta que protege todo el espacio, además de contar con asientos en el perímetro de la cancha deportiva y una zona ajardinada diseñada para ofrecer un lugar de esparcimiento y descanso. También se han habilitado nuevas entradas al recinto que lo hacen mucho más accesible para todos los usuarios.
Según ha explicado la alcaldesa, “inauguramos las mejoras en la pista deportiva y nueva cubierta, que permitirá a los vecinos disfrutar de esta instalación deportiva y lúdica para usos que antes no eran posibles, unos trabajos que ha supuesto 220.000 euros y que ha financiado el Ayuntamiento en solitario; a estas mejoras habrá que sumar en breve las que se van a llevar a cabo en el Parque Fundadores que dotará ese espacio de zonas de esparcimiento, juegos infantiles, skate y zonas para mayores. Asimismo, antes de final de año, se adjudicarán las obras de Calle Sol por un valor de 230.000 euros”.
La regidora adelantó además que “muy pronto será una realidad el arreglo de la deseada carretera, unas obras que esperamos que muy pronto se puedan licitar, ya que contamos con la financiación de casi 2 millones de euros, proyectos y permisos, todo a falta en estos momentos únicamente del visto bueno a la competencia para realizar la obra; todas estas mejoras sin lugar a dudas, van hacer posible una mejor calidad de vida para los vecinos no solo de Villafranco y Alhaurín sino también de toda la comarca del Valle del Guadalhorce”.
Datos técnicos
Las obras ha consistido en la cubrición de una superficie de 1.360 m2, mediante una cubierta autoportante formada por chapas metálicas de longitud igual al ancho de pista (31 metros), lo que permite no tener que dividir la pista en sectores al carecer de pilares interiores.
La obra se ha completado con la reparación y reposición de la propia pista, así como el pintado y marcaje del espacio, colocación de canalones de recogida de agua de la cubierta, instalación de nuevos proyectores de iluminación, y la colocación de canastas de baloncesto y porterías, así como diversas mejoras en la zona de graderíos y bancadas y una nueva zona ajardinada diseñada para ofrecer un lugar de esparcimiento y descanso.
Se trata de la primera cubierta de chapa autoportante que se instala en el municipio, un elemento constructivo especial para cubrir grandes superficies, que dota al espacio deportivo de una estética moderna.