La alcaldesa Teresa Sánchez junto al equipo de gobierno se ha reunido en primer lugar con los representantes sindicales y posteriormente con los trabajadores municipales para presentar las nuevas delegaciones y hablar de mejoras laborales para los trabajadores del ayuntamiento.
En cuanto a la reunión con los sindicatos, la alcaldesa manifestaba que “hoy hemos iniciado las negociaciones con los sindicatos, hemos llegado a un preacuerdo y se convocará la mesa general de negociación para hacer estos acuerdos efectivos lo antes posible”. La regidora también se refirió a la bolsa de empleo municipal “a nivel de empleo local hay muchas personas con necesidades por lo que queremos llegar un acuerdo con la bolsa de trabajo para que lo antes posible sea un herramienta útil para todos los ciudadanos con transparencia, con rotación, y con toda la normalidad que debería haber tenido durante todos estos años”.
Tras la reunión con los sindicatos, se convocó a los trabajadores municipales para trasladar un mensaje de tranquilidad. El Concejal de Personal, Antonio Cárdenas, manifestó ante los trabajadores que “creemos que convocar esta asamblea para la plantilla es una muy buena medida, porque han surgido muchos rumores de que con el cambio de gobierno iba a haber despidos y eso no es así; queremos que los trabajadores del ayuntamiento sigan como hasta ahora, ganándose su sueldo”.