fbpx

La Biblioteca Municipal acogía anoche la presentación del proyecto del edificio que será el futuro Centro Ocupacional y Residencia de discapacitados, un acto emotivo que ha reunido al Equipo de Gobierno, con la alcaldesa Toñi Ledesma a la cabeza así como a trabajadores y usuarios del actual Centro Ocupacional Fahala, que se mostraron muy ilusionados con la iniciativa.

     

El arquitecto encargado del proyecto Antonio Palma Nadales (autor del proyecto de la Biblioteca Municipal) realizó una presentación mediante imágenes virtuales del proyecto del nuevo Centro, un edificio que “quiere ser resistente por fuera pero cálido por dentro para imitar de alguna manera la fuerza de las personas que lo habitarán”. Así mismo ha destacado que “la luz natural será la protagonista” y que la idea es aunar “cuatro edificios en uno” para dar cabida a todas las posibles necesidades de los usuarios.

El Centro se ubicará en una parcela de 2.200 metros cuadrados situada en la urbanización La Paca que, además, cuenta en su zona norte con un amplio espacio verde municipal que le otorgará tranquilidad y vida. Contará con diferentes espacios correspondientes a la Residencia, Centro Ocupacional, Unidad de Día, zonas deportivas y zonas verdes. En total unos 3.500 metros cuadrados de construcción, con un presupuesto superior a 3.5 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años. La alcaldesa Toñi Ledesma se mostró muy satisfecha e ilusionada por este nuevo centro, asegurando que se trata de un proyecto “ilusionante, ambicioso, necesario y que se merecen los usuarios de este Centro; una apuesta sin precedentes que viene a mejorar su calidad de vida, y cuya principal novedad es el espacio dedicado a residencia prevista para 45 usuarios.”

   

La alcaldesa adelantó que “en los próximos presupuestos generales se incluirán 1.5 millones de euros para iniciar las obras, una propuesta que se llevará a pleno el próximo miércoles y que espero sea aprobada por todos los grupos políticos, de forma que en el plazo de dos años el edificio sería una realidad”.

“Querer es poder”, ha concluido Toñi Ledesma, “y somos muchos los que queremos; será un logro de todos en beneficio de nuestra comunidad”.

Recordar que en la actualidad el Centro Ocupacional se encuentra en un edificio municipal en calle Nueva y presta servicio a un total de 61 usuarios con discapacidad intelectual procedentes de toda la comarca, contando con talleres ocupacionales y formativos así como programas de deporte y ocio, habilidades sociales e integración y respiro familiar, siendo un centro referente en la provincia desde su creación en 1995.