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En el día de hoy la regidora de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, ha hecho público el decreto de alcaldía, con fecha de 28 de septiembre de 2022, por el cual se establece la nueva reestructuración de delegaciones del Equipo de Gobierno, debido al surgimiento de necesidades de organización en este período transcurrido desde que quedara constituida la nueva Corporación el pasado 15 de junio de 2019, y con el objetivo de impulsar algunas áreas que están vinculadas con la puesta en marcha de nuevos proyectos, tanto públicos como privados.

Algunos de esos proyectos que ha anunciado la primera edil son el impulso del desarrollo urbanístico y  también nuevas actuaciones en el municipio como son la construcción de un nuevo instituto, el Parque de la Villa o la creación de un nuevo parking en el centro o la semipeatonalización de algunas zonas del casco histórico que supondrán una inversión de más de un millón de euros.

Otro de los proyectos importantes a impulsar en ese último tramo de legislatura será el Nuevo Plan de Ordenación Urbana del municipio, adaptándose a la nueva Ley 7/2021 de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía.

Por todo ello se procede a reagrupar y modificar el régimen de delegaciones de la siguiente forma:

Como Primer Teniente de Alcalde, Víctor Andrés Romero Ruiz. Miembro de la Junta de Gobierno Local, asume las concejalías de Economía y Hacienda, Comercio e Industria, Transparencia y Nuevas Tecnologías.

Además, por la Concejalía de Hacienda ostentará las delegaciones relativas a Impuestos, Gestión Tributaria y Recaudación.

Como Segundo Teniente de Alcalde, Jesús Rueda Solano. Miembro de la Junta de Gobierno Local, asume las competencias de Coordinador de Concejalías, Concejalía de Contratación, Fomento, Medio Ambiente, Infraestructuras, Comunicación y Casco Histórico.

Desde éste área se impulsará los nuevos proyectos, también al nuevo desarrollo urbanístico del suelo para llevar a cabo todas las actuaciones que son tan importantes para el municipio y que atraerá a nuevos inversores que están interesados en establecerse en Alhaurín el Grande.

Desde el área de Infraestructuras ostentará las delegaciones relacionadas con el abastecimiento de aguas, el Consorcio de Transportes y Carreteras y los expedientes relacionados con la limpieza de solares, el ciclo integral del agua y animales potencialmente peligrosos. Y desde el área de Comunicación las delegaciones relacionadas con Comunicación y Prensa del Ayuntamiento y la Radio Televisión Alhaurín el Grande.

Además asumirá la facultad de actuar como Órgano de Contratación, a excepción de la adjudicación y formalización de los contratos.

Como Tercera Teniente de Alcalde, María Belén Vera Gil. Miembro de la Junta de Gobierno Local, asume las concejalías de Planificación y Desarrollo Territorial, Movilidad y Vivienda.

Entre sus competencias se incluyen los asuntos relacionados con Planeamiento y Patrimonio, licencias de obras, certificados de urbanísticos, certificados de antigüedad e incoación y resolución de expedientes de disciplina urbanística.

Como Cuarto Teniente de Alcalde, Francisco José Burgos Rivero. Miembro de la Junta de Gobierno Local y las concejalías de Cultura y Fiesta, Juventud, Participación Ciudadana y Escuela de Música.

Como Quinta Teniente de Alcalde, María Gracia Bravo Ramírez. Miembro de la Junta de Gobierno Local y las concejalías de Personal y Empleo, Desarrollo Local y Estadística

Una concejalía, la de Personal y Empleo que afronta un reto mayúsculo en los próximos meses de trabajo ya que se está llevando a cabo el proceso de consolidación y estabilización de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento. También se pretende impulsar el Área de Desarrollo Local, desde donde se está dando cabida a numerosas iniciativas formativas que ofrecen la posibilidad de dar acceso al mercado laboral de muchos de los vecinos alhaurinos y también el de impulsar la competitividad a través de la formación específica de emprendedores y empresarios.

Como Sexto Teniente de Alcalde, Juan Manuel Aragón Sánchez. Miembro de la Junta de Gobierno Local, asume las competencias como Coordinador de Servicios y las concejalías de Obras y Servicios Operativos, que incluye las áreas de Mantenimiento, Servicio de Aguas, Electricidad, Jardines y Limpieza.

Como responsable de las concejalías de Educación, Igualdad y Turismo continuará al frente Jessica Montoya Sánchez, que además ostentará las facultades relacionadas con la gestión de las Guarderías Municipales.

Al frente de las concejalías de Bienestar Social, Sanidad y Cementerio estará Marcos Aurelio Manzanares Rueda, que asumirá también las facultades relacionadas con los Servicios Sociales Municipales, Mayores, Servicio de Ayuda a Domicilio, Organismo Autónomo Fahala y Centro de Atención Temprana.

Como responsable de las concejalías de Deportes, Seguridad Ciudadana y Villafranco del Guadalhorce estará al frente María Inmaculada Fernández García. Además ostentará las facultades relacionadas con los asuntos  vinculados con el Consorcio de Bomberos, ocupación de vía pública y Protección Civil.

Las concejalías de Limpieza Viaria, Caminos Rurales y Mercados estarán a partir de ahora bajo la responsabilidad de Francisco José Pérez Benítez, que asumirá además la limpieza viaria, zonas verdes, recogida de residuos, caminos rurales, mercado y Consorcio de Residuos.

Tras el anuncio de la remodelación de competencias en las Delegaciones del Equipo de Gobierno, la alcaldesa finalizaba destacando que “con esta reestructuración de las concejalías se conseguirá el impulso necesario que requieren los nuevos proyectos y la puesta en marcha de nuevos servicios en el municipio. Unos proyectos importantes, búsqueda de inversiones y una apuesta decidida por el desarrollo urbanístico que necesitan de ese último empuje para poder materializar todos esos proyectos anunciados y los que quedan por revelar próximamente”.

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