fbpx

La Romería de Alhaurín el Grande en Honor al Cristo de las Agonías se ha celebrado un año más derrochando colorido y diversión para familias y caballistas, una festividad muy querida y esperada por los vecinos y vecinas, que han disfrutado de una jornada completa de convivencia en la Finca La Mota.

El día comenzaba en la Parroquia de la Encarnación con una Misa en honor al Cristo y ofrenda floral. Una vez en su carroza, el señor de las Agonías recorrió las calles del casco histórico visitando las ermitas de la localidad hasta llegar a la Fina La Mota, donde los romeros y caballistas han disfrutado de la música, la comida y la compañía. Entre los espectáculos que se han sucedido en esta jornada festiva, destacar la exhibición del Centro Ecuestre ‘El Rocío’ de Coín, que ha contado con participación de cuatro caballistas alhaurinos, y de la actuación musical de Paquito Carmona.

El evento terminaba con la tradicional entrega de premios a los caballistas más destacados de la romería y del concurso de las carrozas más vistosas del año. Este 2022 la ganadora y que además, ha tenido el privilegio de regresar acompañando al Cristo de las Agonías a su ermita, ha sido la carreta de la Asociación Juvenil Juvenalh que debutaban en el concurso llevándose el primer premio.

La alcaldesa Toñi Ledesma ha manifestado que “después de dos años en los que tantas cosas han ocurrido, estamos muy satisfechos de poder retomar un evento festivo tan tradicional y entrañable como la Romería, una jornada de convivencia con asociaciones, colectivos y vecinos para disfrutar en compañía y recuperar nuestras tradiciones”.

GALERÍA DE IMÁGENES