En estos días se han finalizado los trabajos de rehabilitación y mejora de los pavimentos y vallados perimetrales del Vivero Municipal situado en el Polígono Industrial “La Rosa” financiados con el Programa de Fomento del Empleo Agrario, Empleo Estable 2020.
Según ha explicado el concejal de obras Juan Manuel Aragón “se trata de una de las infraestructuras públicas que se vieron afectadas por el temporal de 2019, ya que al ser un punto bajo recogió todas las aguas del Polígono, arrastrando consigo el portón de entrada y parte de los muros perimetrales; por ello las obras se han centrado en la adecuación del drenaje de pluviales de la zona para que esta situación no se vuelva a repetir, así como la reposición del talud afectado y colocación de una nueva valla de cerramiento”.
Según ha manifestado la Concejala de Empleo María Gracia Bravo “gracias a este nuevo Programa de Fomento del Empleo Agrario, Empleo Estable 2020 el ayuntamiento ha contratado a dos oficiales de albañilería y veintiún peones, con el objetivo de crear empleo y paliar en lo posible la problemática del acceso a las prestaciones por desempleo agrario de estas personas”.
Las obras han tenido un presupuesto de 57.000 €, donde el 50% es aportación del SEPE, el 20% de Diputación de Málaga y el restante 30% del Ayuntamiento.
En breve se iniciará la segunda fase de este proyecto con el acondicionamiento de las naves del Vivero Municipal, donde el ayuntamiento invertirá 14.000 euros procedentes de fondos propios, con un plazo de ejecución de tres semanas.