Tres días repletos de actividades, música, tradición y participación vecinal consolidan esta cita como un referente festivo del verano en el municipio.
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a través de las concejalías de Villafranco del Guadalhorce y Fiestas, ha organizado con éxito la Feria de Julio 2025 de Villafranco del Guadalhorce, que este año se ha celebrado del 4 al 6 de julio en distintos espacios de la pedanía, como la Plaza Mayor, la pista polideportiva cubierta y la calle Flores. Durante tres intensos días, vecinos, vecinas y visitantes han disfrutado de una completa programación de actividades pensadas para todos los públicos.

La feria comenzó el viernes con el tradicional almuerzo para mayores, organizado por la concejalía de Bienestar Social, que incluyó sorteos, regalos, elección de Rey y Reina de las fiestas, y un animado concierto del grupo “Más que amigos”.


Por la tarde, el pasacalles infantil, acompañado por la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz “La Pepa”, dio paso a una animada velada en la Plaza Mayor con actuaciones de los grupos de baile de Pepa Manzanares, la gala de Miss y Míster infantiles y la música del DJ Juan Aragón. Las barras de la Peña Caballista Lucía y la Sociedad de Cazadores María Auxiliadora ofrecieron servicio de comida y bebida durante toda la jornada.

El sábado por la mañana comenzó con el circuito de ciclismo infantil organizado por el Área de Deportes en la pista cubierta, y continuó con la tradicional “sardinada”, ofrecida por la Sociedad de Cazadores con la colaboración del Ayuntamiento. A mediodía tuvo lugar el Concurso de Productos de la Huerta, bajo el sello “Alhaurín Alha‿Boca” que impulsa el Área de Desarrollo Económico.


Ya por la tarde, la Plaza Mayor se llenó de vida con los juegos populares promovidos por los propios vecinos y el concierto de Laura González, cerrando la noche con los conciertos de Alejados y DJ Vicente 80’s, además de un ambiente muy animado en la zona de atracciones.

La zona de los atracciones también ha tenido muy buen ambiente, con diversión para todas las edades, donde grandes y pequeños encontraron un lugar donde charlar y pasar un rato agradable enmarcado en el ambiente de la feria.

El domingo, la feria culminó con las actuaciones del grupo “Por derecho”, seguido por la Escuela de Danza Lourdes Rodríguez La Flamenca – Asociación Española, que desplegó un repertorio variado y muy aplaudido. El cierre musical corrió a cargo de Francis León, poniendo el broche de oro a esta edición, a pesar de la incidencia técnica con el cañón de confeti que no pudo activarse durante la clausura.

Por parte del Ayuntamiento, las concejalas de Fiestas, Ana Belén Ordóñez, y de Villafranco del Guadalhorce, Susana García, han valorado la feria como “muy positiva, con gran participación y diversidad de actividades que han hecho disfrutar tanto a los vecinos y vecinas de Villafranco como a los de Alhaurín y localidades cercanas”.
La edil Susana García, ha querido agradecer a querido destacar el gran trabajo que se ha realizado de seguridad durante los días de feria: “Hemos contado con un dispositivo especial de Protección Civil, Policía Local y dotación de Guardia Civil, y por ello quiero agradecer este despliegue para garantizar la seguridad durante estos días festivos”.
Por su parte, la edil de Fiestas indicaba que “siempre hay margen para mejorar y seguir creciendo, y sobre todo acoger las aportaciones y sugerencias que nos hacen los propios vecinos, las cuales tendremos en cuenta para las próximas ediciones. Poner en valor todo lo positivo que nos deja esta feria y tener en cuanta aquello que tiene margen de mejora, como el pequeño fallo con el cañón de confeti en la clausura de la feria, que por un fallo técnico no se pudo realizar como estaba previsto”, matizaba la edil.

Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se pone en valor el éxito de esta feria como muestra del arraigo, la participación vecinal y el trabajo conjunto de todos los que hacen posible esta celebración año tras año.