fbpx

Hoy el salón de plenos del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha acogido una sesión plenaria muy particular, y es que niños y niñas del municipio, se han convertido por unas horas en representantes del pueblo, al trasladar a la Alcaldesa y demás concejales, sus propuestas e inquietudes para mejorar la localidad.

Una experiencia muy especial, que han vivido un grupo de alumnos de entre 12 y 15 años de edad de diferentes centros educativos de la localidad, que conforman el Consejo de la Infancia y la Adolescencia. Un día inolvidable para ellos, que han podido ejercer de representantes del resto de sus compañeros de clase.

Sesión Plenaria del Consejo de la Infancia y la Adolescencia. 

La sesión ha comenzado con el resumen de actividades realizadas por la infancia y la adolescencia en el pasado año 2018. Una recopilación que ha corrido a cargo de la propia Alcaldesa, Antonia Ledesma.

Posteriormente, llegaba el momento de escuchar las propuestas de las niñas y niños al pleno, cuestiones relacionadas con el fomento de la educación en corresponsabilidad e igualdad, la creación de pistas deportivas en los barrios, la promoción de la localidad, la construcción de una residencia para ancianos y de una piscina pública de verano, la construcción de un gran parque con rocódromo y tirolina, entre otras muchas propuestas.

Ante estas propuestas, contestaba la alcaldesa Antonia Ledesma que, “son muy interesantes todas y las estudiaremos, en algunas ya se están trabajando, como en los vídeos promocionales de Alhaurín el Grande, que ya se pueden ver; igualmente se está trabajando de lleno en actividades de promoción de la localidad, como el Tapeando en Cuaresma o El Sabor de la Semana Santa; por otro lado también se está proyectando un parque importante en el Recinto Ferial con más de 30.000 metros, en el que habrá merenderos y zonas de ocio; y seguiremos apostando por el deporte pero haremos hincapié en el deporte femenino; al igual que seguiremos apostando por las iniciativas en materia de igualdad, es muy buena idea lo de la cartelería con frases positivas, y en cuanto al centro de ocio alternativo, la idea es que cuando el Centro Ocupacional se traslade, allí se ubique el centro donde se puedan reunir los jóvenes de nuestro municipio”.