fbpx

Última actividad dentro de esta iniciativa que ha puesto en marcha la Peña Unión Flamenca Alhaurina y Lourdes la Flamenca con el patrocinio del Ayuntamiento

El pasado viernes finalizaba el Mes del Flamenco en Alhaurín el Grande. Una iniciativa organizada por la Peña Unión Flamenca Alhaurina y la Escuela de Danza Lourdes Rodríguez la Flamenca con el patrocinio del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

El bailaor Carrete de Málaga dialogó junto al flamencólogo Paco Roji y sumergió a los presentes en sus orígenes y vivencias en el flamenco. Un acto que llenó la Biblioteca Municipal y en el que se le entregó el premio Alh Flamenco Grande, un reconocimiento por su larga trayectoria por parte de la Escuela de Danza Lourdes Rodríguez la Flamenca organizadora del evento.

“Culminamos un año intenso de programación flamenca que comenzó con la presentación del cartel de la Noche Flamenca, la conferencia de Fosforito, la propia Noche Flamenca y estas actividades que demuestran que nuestro municipio irrumpe como referencia en la promoción de nuestro patrimonio cultural flamenco”, realizaba Luis Guerrero, concejal de Cultura, balance de las actividades realizadas este último año.

            Un mes para difundir el Flamenco en la localidad

Pero esta no ha sido la única de las actividades puestas en marcha. Por parte de la Escuela de Danza, se organizó, además, una masterclass en el Teatro Antonio Gala con la bailaora Sandra Cisneros, creadora del proyecto ‘De Tablao’. Posteriormente, la artista ofreció un espectáculo, en dos pases, sobre el flamenco más tradicional en las Cuevas del Convento. En total, unos 160 asistentes disfrutaron de estas iniciativas.

Igualmente, en el marco de Simultánea en la Biblioteca Municipal se llevó a cabo un flashmob con la participación de cuarenta personas.

Por parte de la Peña Unión Flamenca Alhaurina, se realizó la segunda gala por el Día Internacional del Flamenco en la que se repasó la historia de este Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se recitaron poesías y actuaron la Academia de Pepa Manzanares, Andrés Sánchez al toque y la actuación Tania Ortega y Abel Soto.

También, la semana pasada en la sede de la Peña Unión Flamenca Alhaurina se celebró un taller de letras flamencas a cargo del experto y crítico Salvador Pendón. Una iniciativa que reunió a socios y aficionados con motivo del Mes del Flamenco