fbpx

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande acuerda renombrar al Centro de Atención Infantil Temprana con el nombre de Lucía Vivar Hidalgo como un homenaje público a su memoria tras cinco años y medios desde su fallecimiento.

Actualmente este centro municipal da servicio a 285 niños y niñas de 0 a 6 años, ayudándoles a la estimulación del desarrollo global y cuenta con 17 profesionales especialistas en psicóloga, fisioterapia y logopedia trabajando en equipo junto al niño o niña, la familia y su entorno. Además, el centro está en permanente coordinación con las áreas sanitarias, de educación y servicios sociales siempre que exista caso de necesidad.

El Centro Municipal de Atención Infantil Temprana de Alhaurín el Grande tiene delegadas las competencias por la consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, ofreciendo servicio a usuarios tanto de Alhaurín el Grande como de otros municipios de la comarca.

Hasta ahora llevaba el nombre de Centro Municipal de Atención Infantil Temprana ‘Fahala’, pasando a partir de este momento a llevar el de ‘Lucía Vivar Hidalgo’.

La propuesta planteada por el equipo de gobierno, y que ha sido expuesta por la alcaldesa Toñi Ledesma esta misma mañana durante la sesión de Pleno Ordinario correspondiente al mes de diciembre, ha contado con los votos a favor de todos los grupos de la corporación municipal.

La madre de Lucía, Almudena Hidalgo, acompañada de algunos familiares han estado presentes en el Salón de Plenos del consistorio cuando se ha aprobado la moción.

Desde el Ayuntamiento se quiere tener este gesto hacia la memoria de Lucía y su familia como homenaje público de un pueblo que se volcó con sus vecinos en unas circunstancias tan dramáticas.