fbpx

En el día de hoy el alcalde de Alhaurín el Grande, Anthony Bermúdez, y la concejala de Servicios Operativos, Elisa Rueda, han visitado las instalaciones donde se ubican las maquinarias y materiales del Servicio de Limpieza Viaria municipal. La falta de limpieza en diferentes puntos del municipio es un sentimiento compartido por la gran mayoría de los alhaurinos y también del equipo de Gobierno, cuyo objetivo prioritario es paliar e iniciar el camino hacia una mejora sustancial tanto de la limpieza en la localidad como del proceso de recogida de residuos.

Para ello el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande anuncia la puesta en marcha de un “plan de choque” de limpieza, así lo ha manifestado el primer edil: “la modificación presupuestaria que hemos aprobado esta semana cuenta con una inversión próxima a los 300.000 euros para la adquisición de nuevas barredoras para el municipio además de una inversión en elementos de transporte y recogida de residuos de grandes dimensiones por valor de 85.000 euros. También se contempla la adquisición de otro tipo de maquinaria más pequeña que sirva para la limpieza del acerado y de calles”.

El primer edil ha querido manifestar que “uno de nuestros objetivos es mejorar la limpieza de nuestro municipio y para ello vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para hacerlo realidad. Aun así, las tareas de limpieza del municipio no es sólo tarea y responsabilidad del Ayuntamiento, si no que implica a toda la ciudadanía. Mantener el municipio limpio es responsabilidad de todos”.

La licitación para la adquisición de este nuevo equipamiento está prevista para finales de este mes de agosto con el objetivo de contar con los nuevos recursos en otoño. Además, el alcalde ha informado sobre los contactos periódicos mantenidos con la empresa encargada de gestionar la recogida de residuos urbanos -PAPREC- para asegurar una colaboración eficiente en la mejora del servicio.

Además, el alcalde ha hablado sobre la maquinaria que actualmente tiene disponible el personal del Servicio de limpieza; “actualmente tenemos una máquina barredora industrial en propiedad del Ayuntamiento que lleva tres años parada por estar averiada. Actualmente hay otra en funcionamiento pero que está en situación de renting, por ello nuestra voluntad como equipo de Gobierno es ampliar la maquinaria municipal adquiriendo como mínimo otra barredora más”.

Por su parte, Elisa Rueda, concejala de Servicios Operativos, ha asegurado que “desde el equipo de Gobierno apostamos por este ambicioso “plan de choque” de limpieza, aunque es importante el comportamiento ciudadano”.

También comentó la actual práctica que se viene realizando en diferentes puntos del municipio, “en los primeros meses de gobierno se ha observado la disposición irresponsable de basura en lugares no habilitados a pesar de contar con un Punto Limpio. Por ello hacemos un llamamiento a la población para que denuncien estos actos y utilicen el teléfono de recogida dispuesto por el Ayuntamiento (952 49 09 13) en lugar de usar campos del diseminado como vertederos improvisados”, a lo que añadía; “solo con el esfuerzo conjunto entre los Servicios de Limpieza del Ayuntamiento y los ciudadanos podremos alcanzar un Alhaurín el Grande más limpio”.