En estos días se han iniciado las obras de remodelación de dos importantes vías de comunicación de Alhaurín el Grande que el Ayuntamiento acomete con fondos propios.
Por un lado, se invertirán 131.000 euros en la calle Molinos de Abajo, unos trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de 5 meses. Para el concejal de Obras Públicas Víctor Romero ésta es una vía muy importante, ya que conecta Plaza Alta con las calles Guerrero y San Sebastián; “es una calle tradicional de Alhaurín el Grande, perteneciente al casco histórico, con infraestructuras importantes en cuanto a red de aguas y saneamiento que son muy antiguas y cuya modernización debe ser acometida de manera integral y con una estética similar a otras calles del centro”.
Por otro lado, la calle Fuengirola se prepara para que se inicien los trabajos de remodelación pertenecientes a su tercera fase. Estos trabajos se financian a cargo del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del Ayuntamiento. Cuentan con un presupuesto de 323.000 euros y un plazo de ejecución de 7 meses. En total si unimos la segunda fase recién terminada y esta tercera fase que comienza, el Consistorio ha invertido 600.000 euros en modernizar esta importante vía, que conecta la avenida Gerald Brenan con la Variante Sur; “es una obra que incluye la modernización de todas las infraestructuras públicas de agua, saneamiento, electricidad y telecomunicaciones, sin olvidar una importante mejora estética con la creación de pequeñas zonas verdes y nuevo acabado del firme”.
Como siempre que comienzan este tipo de obras de reforma, desde el área municipal de Obras Públicas se pide paciencia y comprensión a los vecinos. Son dos importantes obras que vendrán a mejorar las comunicaciones en la localidad y la calidad de vida de los vecinos. En total, la inversión de ambos proyectos alcanza la suma de 454.000 euros. Una cantidad que el Ayuntamiento asume con fondos propios.