fbpx

El Concejal de obras, Juan Manuel Aragón ha anunciado el inicio la pasada semana de los trabajos de remodelación y puesta en valor de Calle Mentage “una calle poco conocida del municipio ubicada entre el parque del Centro de Mayores Alhmer y Calle Nueva, que durante muchos años ha sido el acceso a una zona de huertas y más que una calle era un paso de entrada a estas propiedades”, ha explicado el edil.

Desde que se urbanizó la zona del Huerto del Jorobado y el entorno del Centro Alhmer, Calle Mentage ha quedado como un vial de paso muy directo que usan muchos vecinos de esta zona así como Calle Nueva y La Chaparra. ”Por este motivo desde el Equipo de Gobierno hemos querido poner en valor esta calle y ejecutar una remodelación integral a todos los niveles”, declaraba el edil.

Las obras van a consistir en la renovación de la red de saneamiento y de pluviales, así como una nueva red de agua potable y sustitución de las acometidas domiciliarias. “A nivel de accesibilidad se va realizar una redistribución de peldaños existentes con escalones terminados con adoquines y cantos rodados con diseños en dos colores, y también se ubicarán arcos decorativos en los dos extremos de la calle con el objetivo de potenciar su estética y dar mayor visibilidad a las entradas de este vial tan singular”.

Las obras se están realizando por Administración con los equipos de obra municipales, estando encuadradas dentro del Plan de Arreglo de Calles 2021, y financiadas con recursos propios, contando con un presupuesto aproximado de 40.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

El edil ha adelantado que “esta semana también se han iniciado las obras de reforma integral de Calle Nerja y han salido a licitación para adjudicar en este mes, las obras de calle Jazmines, Cristo de las Agonías, San Antonio, Juan de Austria y calle Nacimiento, con lo que los trabajos en estas cinco calles se iniciarán en breve”.