El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande informa sobre la actual situación de apertura de las dos instalaciones acuáticas municipales, tanto la piscina cubierta municipal como el Parque de Juegos de Agua. El concejal de Deportes, Sergio Rodríguez, ha realizado un seguimiento del estado actual de ambas instalaciones y ha concretado sobre la previsión de apertura.
Piscina cubierta municipal
Comenzando por la piscina cubierta municipal, esta es una instalación que ha estado de reformas debido a los graves daños estructurales que sufrió por la dana de septiembre de 2019, cuyas obras de reposición de la cubierta concluyeron el pasado mes de marzo. Según ha informado el edil, “el 16 de junio de este año se realiza una inspección por parte de Sanidad donde se especifican una serie de anomalías que aún presenta la instalación como es el sistema contra incendios que está totalmente dañado por haber estado la instalación sin cubierta durante este largo tiempo”. Para poder realizar la apertura de esta instalación hay que reponer este sistema ya que supone un importante problema de seguridad.
“Además de acometer la instalación del nuevo sistema de seguridad contra incendios y debido a la reubicación que se hizo del personal del Ayuntamiento que trabajaba en esta instalación, y que actualmente está desempeñando otras funciones, hemos tomado la decisión de reagrupar al personal y elaborar una campaña de captación de la escuela deportiva de natación para el curso 2023-2024. Por tanto hemos decidido que la piscina se abrirá en el próximo mes de septiembre a pleno rendimiento”.
Parque de Juegos de Agua
Sobre el Parque de Juegos de Agua el concejal de Deportes ha informado que a fecha de 19 de junio el Ayuntamiento recibe una notificación por parte de Sanidad con un informe favorable. “Esta instalación tiene una peculiaridad, y es que tiene un coste de personal y de mantenimiento que ahora mismo descuadra con la situación actual del Ayuntamiento. Tampoco existe una ordenanza fiscal que la ampare y regule, por lo que no podemos hacer ningún tipo de cobro por su entrada” añadía.
Además, la falta de personal municipal que pueda dedicarse en exclusiva a esta instalación y la normativa vigente que ha trasladado la Junta de Andalucía a los Ayuntamiento en relación al uso de los recursos hídricos y las diferentes medidas restrictivas debido a la grave situación de sequía, hace que no pueda abrirse de momento el parque.
“Nosotros tenemos claro que la responsabilidad y la seguridad es lo primero que va a prevalecer en nuestra gestión. Este equipo de Gobierno no quiere abrir esta instalación sin las máximas garantías de seguridad física para los niños y niñas y seguridad jurídica para el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y los propios trabajadores”, justificaba de esta forma la decisión de mantener cerrada esta instalación.