fbpx

Las actuaciones incluyen nuevas mesas de picnic, embellecimiento de la jardinería del parque y medidas para reducir el ruido en la zona del skatepark

La concejala de Villa del Guadalhorce, Susana García, ha anunciado el inicio del proceso de mejora del Parque Fundadores, una actuación promovida por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande con el objetivo de potenciar la calidad y el disfrute de los espacios públicos de la pedanía.

Tal y como ha explicado la edil, entre las principales intervenciones previstas se encuentra la instalación de cinco nuevas mesas de picnic, la mejora y embellecimiento de las áreas ajardinadas y, desde el área de Obras del Ayuntamiento, se ha instalado un panel acústico destinado a reducir el sonido en la zona del skatepark, garantizando así un mayor confort para los usuarios y vecinos.

 Colaboración con los alumnos de jardinería

El diseño y mantenimiento de las zonas verdes se realiza conjuntamente con el Servicio de Jardinería Municipal y los alumnos del curso de Formación y Empleo en Jardinería del Ayuntamiento. “Una colaboración que permite a los alumnos poner en práctica sus conocimientos en un entorno real de trabajo y contribuir activamente al embellecimiento de su entorno urbano”, comentaba la concejala Susana García.

Asimismo, en el marco de estas actuaciones, se ha procedido a la reparación del muro de la pista deportiva municipal. Una medida, también llevada a cabo desde el área de Obras del Ayuntamiento, que refuerza la seguridad y conservación de las instalaciones que utilizan a diario numerosos vecinos y vecinas.

Con estas mejoras, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande reitera su compromiso con la mejora continua de los espacios públicos y con la implicación activa de la ciudadanía y los programas formativos municipales en el desarrollo sostenible de las pedanías.