El pasado viernes tuvo lugar en el salón de actos de la Biblioteca Municipal la presentación del cartel anunciador, que da imagen a la Semana Santa 2018, así como de las nuevas ediciones de la Exaltación de la Saeta y de la Mantilla, como anticipo de lo que será la semana grande de la localidad, una festividad declarada de Interés Turístico Nacional.
La presentación del cartel corrió a cargo del presidente de Cáritas Parroquial, Jesús Aragón Roldán, quien invitó a los alhaurinos a prepararse para la Semana Santa, e hizo un recorrido por los días grandes de la localidad. Aragón también versó sobre el cartel destacando de él, entre otros aspectos, el humeante incensario, que desprende “olor de Semana Santa”.
La alcaldesa de la localidad, Antonia Ledesma, quien destacó la gastronomía de la Semana Santa, fue una de las encargadas de descubrir el cartel anunciador de esta celebración, declarada de Interés Turístico Nacional en el territorio andaluz, junto con la concejala de Cultura y Fiestas, Paqui Bonilla, encargada también de abrir el acto, y los hermanos mayores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Salvador Pérez, y de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, José María Díaz. Por su parte, el concejal Víctor Romero dio paso al presentador del cartel, a quien el Ayuntamiento quiso galardonar con una placa que le entregó la primera edil.
Tras descubrir el cartel se llevó a cabo la XIX Exaltación de la Saeta y de la Mantilla en colaboración con la Peña Unión Flamenca Alhaurina. Diego Pérez y Antonia Moreno fueron los encargados de dar entrada a la exaltación realizada por Manuel Roméu e ilustrada por la saetera Manuela Laíno. Ambos llenaron de emoción el salón de actos de la Biblioteca Municipal poniendo en pie al público con sus bellas palabras, y sus rezos hechos cantes a Nuestro Padre Jesús Nazareno y a la Virgen de la Soledad; una emotiva exaltación de la saeta y la mantilla que hizo a muchos trasladarse a la semana de pasión alhaurina.