fbpx

La concejala de Igualdad Jessica Montoya, ha anunciado la puesta en marcha del primer Plan de Igualdad de Empresa del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, un plan preceptivo legalmente  que tiene como objetivo avanzar en la equidad real entre hombres y mujeres.

“Este primer Plan de Igualdad de Empresa va a permitir realizar un diagnóstico real de la situación en materia de igualdad de la plantilla del Ayuntamiento y éste será el punto de partida para un plan de acción que permitirá avanzar en una igualdad real y efectiva”, ha explicado la edil.

El desarrollo de esta plan comenzó con el compromiso de alcaldía de establecer la necesidad de este plan así como elaborarlo, aprobarlo y desarrollarlo, basándose en tres pilares fundamentales: la empresa, los representantes sindicales y la plantilla, de forma que se ha constituido una comisión de elaboración, seguimiento y ejecución del plan formado por representantes de cada uno de estos grupos.

Actualmente, ya constituida la comisión, el proceso está en fase de diagnóstico que consiste en realizar charlas informativas a la plantilla municipal previas a cumplimentar un formulario que será la base para elaborar el diagnóstico y analizar se existen desigualdades por razón de género en cualquier ámbito ya sea en materia de salario, promoción interna, conciliación familiar y laboral, etc., detectando las posibles carencias.

Una vez elaborado el plan y detectadas las carencias, se dará un paso más con el seguimiento y control por parte de la comisión de forma contínua de la evolución de la situación en materia de Igualdad.