fbpx

La concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande realiza balance tras finalizar el 2022 con un resultado muy positivo y satisfactorio de cómo se ha procedido en materia de rehabilitación de viviendas.

La dotación presupuestaria del pasado año destinada a la rehabilitación de viviendas en el casco histórico de la localidad asciende a 170.000 euros en total. Dicha partida presupuestaria se ha repartido entre 18 beneficiarios, entre ellos se encuentran comunidades de propietarios, particulares, asociaciones y agrupaciones sociales y culturales del municipio.

Tal y como explica la concejala de Vivienda, Belén Vera “se trata de una línea de subvenciones dirigidas a que se puedan rehabilitar y mejorar espacios enclavados en el entorno del casco histórico de nuestro municipio. Estas subvenciones que ofrece el Ayuntamiento se destinan tanto a obras parciales como totales, viviendas unifamiliares y edificios plurifamiliares y también a acometidas para mejorar la eficiencia energética.

Con estas ayudas pretendemos ayudar a las familias o colectivos que no disponen de los recursos necesarios para poder llevar a cabo la rehabilitación de sus viviendas”.

El presupuesto de 2023 vuelve a contemplar una dotación para esta línea de subvenciones que ofrece el Ayuntamiento; “Los Presupuestos Municipales para este año 2023 volverán a contar con la misma dotación económica destinada a esta línea de ayudas. La ordenanza ya está en funcionamiento, con lo cual los trámites se van a agilizar mucho. Sin duda esto supone un impulso a la economía local, ya que no sólo se trata del aporte que realiza el Ayuntamiento, sino también de la parte proporcional que aporta el particular y toda la cadena de inversión que eso genera”, manifestaba la edil.

Desde la concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se anima a los vecinos, comercios y colectivos a que se informen en la Oficina Técnica o descarguen de la página web del Ayuntamiento (https://alhaurinelgrande.es/ayudas-para-la-rehabilitacion-de-viviendas/) la convocatoria de las bases, la ordenanza y la solicitud para que puedan ser beneficiarios de estas subvenciones.