El alcalde y Marina Roldán informan sobre la publicación de las listas provisionales y los pasos finales del proceso, garantizando transparencia y equidad en el acceso al empleo municipal
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha celebrado hoy una rueda de prensa en la que el alcalde, Anthony Bermúdez, y Marina Roldán, auxiliar de tratamiento de datos, han informado sobre el estado actual de la nueva Bolsa de Trabajo Municipal. Este proceso, que ha recibido más de 2.000 solicitudes, se encuentra en su fase final con la publicación escalonada de los listados provisionales de admitidos en distintas especialidades.
El alcalde ha destacado el gran esfuerzo realizado por el área de personal y, en especial, por su coordinadora, Marina Roldán, para gestionar el elevado volumen de solicitudes. “En los próximos días se publicarán las listas definitivas con la baremación por puntos, seguidas de los exámenes prácticos que determinarán la posición de cada candidato en la bolsa y su habilitación para acceder a un puesto de trabajo temporal en el Ayuntamiento y el organismo autónomo Fahala”, explicó Bermúdez.
Las listas provisionales ya publicadas corresponden a las categorías de administrativo, auxiliar administrativo, delineante, monitor deportivo y monitor sociocultural. En las próximas semanas se irán publicando progresivamente las de conserje, limpiador y oficial de primera, seguidas del resto de especialidades.
La nueva bolsa de trabajo municipal persigue tres objetivos fundamentales:
- Transparencia, garantizando un proceso justo y equitativo en la selección y contratación del personal.
- Mayor operatividad en los trámites administrativos.
- Igualdad de oportunidades, asegurando la rotación y meritocracia en el acceso al empleo municipal.
Por su parte, Marina Roldán ha explicado que se han formado distintas comisiones de valoración según las categorías estipuladas en las bases reguladoras. “Las publicaciones se realizarán escalonadamente según finalicemos la valoración de cada especialidad. Es importante que los solicitantes consulten la página web del Ayuntamiento y la sede electrónica, donde se actualizará toda la información”, señaló.
Asimismo, informó que la bolsa de trabajo se abrirá excepcionalmente del 15 al 30 de septiembre de 2025, ambos inclusive. A partir de 2026, el plazo de inscripción será del 1 al 15 de abril, según establecen las bases. Para cualquier consulta, los interesados pueden escribir a marina.personal@alhaurinelgrande.es o contactar con el área de empleo del Ayuntamiento.