fbpx

El alcalde Anthony Bermúdez, junto a los concejales de Obras y Deportes, Teresa Sánchez y Sergio Rodríguez, han manifestado que este nuevo equipamiento municipal, que supondrá una inversión de más de 500.000 euros, viene a atender la demanda histórica de los vecinos por contar con un espacio recreativo acuático en el municipio. Las obras contarán con un plazo de ejecución inicial de 5 meses.

La futura piscina exterior del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. La construcción de esta importante infraestructura municipal ha sido adjudicada el pasado mes de diciembre, y desde entonces, el equipo de Gobierno ha estado trabajando en la tramitación administrativa necesaria para asegurar el correcto inicio de las obras.

Así lo han confirmado el alcalde de la localidad, Anthony Bermúdez, la concejala de Obras Públicas, Teresa Sánchez, y el concejal de Deportes, Sergio Rodríguez, quienes destacaron la relevancia de este proyecto para el municipio. Según indicaron, “la nueva piscina exterior no solo mejorará la oferta recreativa y de ocio en el pueblo, sino que también permitirá atender la creciente demanda de los vecinos por contar con un nuevo espacio acuático al aire libre en Alhaurín el Grande”.

Atención a una demanda histórica vecinal

El alcalde aseguró que este es un proyecto de gran calado responde al “compromiso adquirido por el equipo de Gobierno en el inicio de mandato y a la petición histórica de los alhaurinos”, quienes han expresado en múltiples ocasiones su deseo de contar con un lugar adecuado para disfrutar del agua y la recreación durante los meses de verano. “Estamos muy satisfechos de poder avanzar en la creación de un equipamiento tan esperado. Dentro de unos meses, Alhaurín el Grande contará con un verdadero complejo acuático compuesto por una piscina cubierta, un parque de aguas y además, la nueva piscina exterior con la consiguiente mejora de las instalaciones para el uso y disfrute de todos los vecinos, colectivos y deportistas de nuestro municipio”, destacó el primer edil.

Licitación, presupuesto y plazos de ejecución

Por su parte, la concejala de Obras Públicas, Teresa Sánchez, explicó que el proceso de licitación se ha realizado con rigor y que la construcción de la piscina se llevará a cabo conforme a los plazos establecidos, con el objetivo de que esté en funcionamiento lo antes posible. “Este es un proyecto muy importante para Alhaurín el Grande que mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos. La obra contará con un presupuesto final de adjudicación de unos 518.000 euros aproximadamente”, subrayó.

Según ha explicado la edil en próximos días se formalizará la firma del contrato y los planes de seguridad y salud, y se podrá comenzar con las actas de replanteo para que en breve puedan comenzar las obras, que inicialmente cuentan con un plazo de ejecución de 5 meses.

Mejora del equipamiento municipal

El concejal de Deportes, Sergio Rodríguez, añadió que “la nueva piscina exterior complementará las instalaciones deportivas existentes en el municipio, ampliando la oferta de ocio acuático y promoviendo la actividad física, la salud y el bienestar de los alhaurinos”.

Con la adjudicación de esta importante obra, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande sigue avanzando en la creación de espacios que fomenten el deporte, el ocio al aire libre y el disfrute de la ciudadanía, reforzando así su compromiso con el bienestar de los vecinos de la localidad.