fbpx

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande da viabilidad al importante proyecto de rehabilitación integral de las calles Ollerías y Cruz de San Roque gracias a la reciente modificación presupuestaria realizada por el equipo de Gobierno, más de 300.000 euros. En total el Ayuntamiento invertirá en este proyecto un total de 1.290.000 euros que tiene como objetivo principal recoger todas las aguas pluviales procedentes de la zona centro del casco urbano y canalizarlas hacia el arroyo de la Villa.

Esta mañana el alcalde de la localidad, Anthony Bermúdez, acompañado por la concejala de Obras, Teresa Sánchez, y el ingeniero técnico municipal, Javier Imbroda, han realizado una visita a estas dos vías donde se ejecutarán esta obra, la cual el primer edil la ha calificado como “la más importante que se va a acometer en los próximos meses y una de las más importantes que se han hecho en Alhaurín el Grande en los últimos años”. Así lo refleja la importante inversión que se va a realizar “además de suponer una mejora muy importante en una de las zonas más deterioradas del municipio”.

El alcalde también destacó “el importante ahorro de agua que va a suponer, la mejora estética considerable de toda la zona y, por supuesto, lo más importante es que va a permitir poder actuar a posteriori en otras zonas del municipio (en la zona más alta) y mejorar la situación del saneamiento y los posibles problemas que puedan surgir después de lluvias torrenciales que lleguen en otoño y primavera”.

Por su parte la concejala de Obras, Teresa Sánchez, manifestaba que “desde el equipo de Gobierno venimos defendiendo desde el minuto uno que la ‘política de ahorro de agua’ es una de nuestras principales prioridades. En ese sentido se enmarca esta obra, que es sin duda, una de las más importantes que vamos a poder ejecutar”.

Además de destacar la necesidad por el ahorro de agua, la canalización de las aguas fluviales y fecales, la concejala ha indicado que “estas obras van a dar también solución al asfaltado, al acerado y al aparcamiento de esta zona, que actualmente es una de las más abandonadas del municipio y creemos que rehabilitarla es de vital importancia para los vecinos y vecinas”.

Detalles técnicos del Proyecto de Rehabilitación Integral de c/ Ollerías y c/ Cruz de San Roque

Tal y como ha indicado el ingeniero técnico municipal el objetivo principal de este proyecto es recoger todas las aguas pluviales procedentes de la zona centro del casco urbano y canalizarlas hacia el arroyo de la Villa.

“Esta obra comienza justamente en la intersección de calle San Sebastián con calle Ollerías, donde se recogerá el agua pluvial de toda la zona centro e irá canalizada por Ollerías hasta llegar a la zona del parking María Cristina. Allí está previsto realizar una arqueta que haga la función de aliviadero y de ahí partirán las aguas al colector principal de aguas pluviales a través de calle Cruz de San Roque”.

Una obra que afecta aproximadamente a una longitud en trazado de unos 700 metros lineales. Además, se verá afectado el 100% de la pavimentación existente por lo que se estima que unos 1.200 m2 de superficie van a verse mejorados una vez finalicen las obras.

“Todo este vial se va a ver afectado a sus servicios actuales: telecomunicación, alumbrado público, red de baja tensión y alta tensión. Coincide además que convergen en este vial diferentes marcos de riego de comunidades, las cuales también se repararán conforme avance la ejecución de las obras”, añadía el técnico municipal.

Además de la mejora integral de la red de saneamiento de este vial, también se va a realizar una mejora integral de la red de abastecimiento ya que actualmente se encuentra en precario en toda esta zona debido a la antigüedad de las mismas.

El plazo de ejecución de las obras está estipulado en unos ocho meses de duración. Tras la reciente modificación presupuestaria realizada por el Ayuntamiento de 1.5 M€ en total y con la nueva consignación de más de 300.000 euros, este proyecto ya es viable y podrá pasar próximamente a trámite para su licitación y posteriormente a ejecución para que finalice lo antes posible.

Al respecto, el acalde Anthony Bermúdez destacaba que “hemos entendido la urgencia de esta obra para el municipio y hemos considerado que la modificación presupuestaria tenía que permitir y dar viabilidad a la ejecución de este importante proyecto para Alhaurín el Grande”.