Un proyecto enmarcado en el Plan Parcial de Ampliación del Parque Empresarial de Alhaurín el Grande que supondrá un importante impulso al desarrollo económico local y a la creación de empleo en el municipio.
El alcalde Anthony Bermúdez informa que el pasado 10 de diciembre la Junta de Gobierno Local acordó por unanimidad la aprobación provisional del Plan Parcial de Ampliación del Parque Empresarial de Alhaurín el Grande en más de 500.000 metros cuadrados. Un paso previo “para que en el año 2025 se inicie el procedimiento de aprobación definitiva de este importante proyecto que servirá para hacer avanzar y mejorar nuestro municipio con más de medio millón de metros cuadrados de suelo industrial y comercial”.
Además, Anthony Bermúdez ha indicado que se han subsanado en estos últimos meses los requerimientos y errores que contenía el proyecto inicial, y tras ello se ha remitido la nueva documentación subsanada a la Junta de Andalucía para que pronto sea una realidad para Alhaurín el Grande la creación de este suelo industrial y comercial.
Desarrollo urbanístico e industrial de la zona
Hasta que se produzca la respuesta definitiva por parte de la Junta de Andalucía a la documentación remitida con la subsanación del proyecto, el Ayuntamiento impulsará en las próximas semanas documentos en paralelo para desarrollar lo antes posible la ampliación parcial del Polígono Industrial de la localidad, con una división poligonal de ese espacio que permita el desarrollo urbanístico e industrial de la zona en distintas fases.
Política de creación de suelo industrial y comercial
Tal y como ha indicado el alcalde, “este acuerdo alcanzado por la Junta de Gobierno Local es fruto de la determinación del equipo de Gobierno y la acción política prioritaria de crear suelo industrial y comercial en Alhaurín el Grande”.
Un eje vertebrador en las políticas llevadas a cabo desde el Ayuntamiento en este mandato que permitirán impulsar el desarrollo económico local y la creación de riqueza, y también favorecer la instalación de nuevas empresas locales y la llegada de inversores hasta Alhaurín el Grande.